El sustituto natural de Karim Benzema en el Real Madrid es ¡este!

Zinedine Zidane pone una opción sobre la mesa

Karim Benzema está condenado a dejar el Real Madrid realmente pronto, después de más de una década. Es curioso que sea justamente ahora cuando mejor nivel está dando, una vez ya ha superado la treintena, lo que coincidió con la fuga de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Pero no hay que olvidar que su contrato acaba en 2022, y que ya ha dejado claro que no quiere renovar, pues desea retirarse en el Olympique de Lyon. Una pérdida muy sensible.

El internacional francés está siendo la gran estrella de los de Zinedine Zidane, y dejaría un vacío terrible. El gran favorito para sucederle sería Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, una contratación que se presume como tremendamente complicada. Pero el plan del técnico sería traer a Kylian Mbappé antes que al noruego, ya que cree que, con la presencia del ‘9’, el astro del Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino rendiría a su 100%.

El atacante de 33 años no solo tiene olfato y una gran capacidad realizadora, si no que saca la mejor versión de sus compañeros, gracias a su solidaridad y su capacidad para asociarse. Por eso, en caso de que se marche, ‘Zizou’ opina que, más que al ganador del Golden Boy de 2020, a quien necesitan es a una estrella con esa facilidad para hacer jugar a los extremos. Y, en ese sentido, el futbolista más parecido que hay a Benzema en la actualidad es, sin lugar a dudas, Roberto Firmino.

El crack del Liverpool lleva en la agenda del Madrid desde que solo era una promesa, y militaba en las filas del Hoffenheim. De allí, se marchó a la Premier League, donde le costó aclimatarse, pero, desde que llegó Jürgen Klopp, ha sido uno de los mejores del planeta en su puesto. Eso si, tiene bastante menos puntería que Karim, como reflejan sus cifras. Y esta temporada, al igual que el resto de sus compañeros, ha estado muy por debajo de lo que se esperaba.

Además, el internacional brasileño soplará las 30 velas en el mes de octubre.

Una opción sobre la mesa del Santiago Bernabéu.