El sustituto de Zidane hace una lista de bajas con Florentino Pérez
Señala a los jugadores que no quiere
Massimiliano Allegri ha ganado muchos enteros para convertirse en el nuevo entrenador del Real Madrid, y ha pasado por delante de Raúl González Blanco. Varios medios ya se han atrevido a ir un poco más allá, y a detallar la oferta que Florentino Pérez le ha hecho. Pasaría a cobrar un salario de 10 ‘kilos’ netos por campaña, nada más y nada menos, y su contrato tendría una duración de dos años fijos, más otro opcional, según sus éxitos.
El técnico italiano está muy ilusionado con la posibilidad de volver a los banquillos, y de probar suerte, por primera vez, lejos de la Serie A. A día de hoy, es el gran favorito para ser el sucesor de Zinedine Zidane, e incluso ya se ha atrevido a hacer una lista de bajas, y señalar a qué jugadores quiere fuera del club. Y comenzaría muy fuerte, con los nombres de Raphaël Varane y Marcelo Vieira, dos mitos y dos piezas clave en los recientes títulos, pero que están lejos de su mejor nivel.
Además, el primero queda libre en 2022, y es el último verano en el que podrían conseguir dinero con su venta. En el caso de Sergio Ramos, el ex líder de AC Milan y Juventus de Turín estaría encantado de seguir contando con él, pero sabe que es una opción complicada. Pasando a la medular, apostaría por las cesiones de Antonio Blanco y Sergio Arribas, dos de los ‘mirlos’ más prometedores que han salido de La Fábrica, y que ya han hecho su debut.
Por último, llegaríamos a la parcela ofensiva, que es donde encontraríamos más novedades. El futuro de Karim Benzema, con la salida de ‘Zizou’, parece ser un misterio, pero el plan es retenerle. Diferente es la idea que Allegri tiene con Marco Asensio y Eden Hazard, a los que quiere vender, para poder obtener dinero y lanzarse a por un fichaje galáctico. Rodrygo Goes tampoco tiene su plaza asegurada, y los cedidos Takefusa Kubo, Reinier Jesús y Luka Jovic deberán de buscarse equipo.
Vinicius Junior, por su parte, no es intransferible, y se estudiarán las ofertas que lleguen por él.
El Madrid 21-22 coge forma.