El sustituto de Toni Kroos en el Real Madrid está en La Liga Santander

Florentino Pérez ya piensa en el futuro

En el Real Madrid urge más encontrar a un sustituto generacional para Luka Modric, pues va camino a cumplir los 36 años. Pero tampoco pueden olvidarse de Toni Kroos, que ya tiene 31, y al que no le queda mucho más de carrera por delante. No pueden quejarse, desde luego, ya que en este tiempo ha sido un jugador fundamental, y de lo más regular del equipo. Tan solo se le recuerda una temporada mala, y, en el resto, ha sido siempre de lo más destacado.

Forma parte de la historia del club, por la gran cantidad de partidos que tiene a sus espaldas, y por todos los títulos que ha conquistado. Pero Florentino Pérez sabe que deberá de encontrar en el mercado a un crack de su calidad y su clase, algo que no será nada sencillo, algún día. Por ese motivo, ya se ha puesto manos a la obra, para asegurarse de que contrata al jugador adecuado, y no a cualquier fraude. Opciones, ya tiene algunas.

Obviamente, será muy complicado que salga igual de rentable que el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen, que solo costó 25 millones de euros. Al menos, lo intentarán, y que sea el tiempo y la suerte quien dicten sentencia. El primer nombre que tendrían en mente para ello, y que se les ha ocurrido, es el de Mikel Merino, al que llevan siguiendo desde hace bastante tiempo. Concretamente, cuando jugaba en CA Osasuna, y solo era una promesa.

En La Liga SmartBank daba recital tras recital, pero se acabó marchando al Borussia Dortmund, donde no cuajó. Un solo año estuvo allí, antes de probar suerte en la Premier League, concretamente, en el Newcastle United, donde tampoco triunfó. Por eso regresó a España, buscando consolidarse en La Liga Santander, y la Real Sociedad le tendió la mano. El resto, ya se sabe, pues lo ha conseguido, ganándose también su hueco en la selección española de Luis Enrique.

El navarro de 24 años se ha ganado los elogios de todos, incluidos, los ojeadores del Santiago Bernabéu, y es uno de los candidatos a estar en la Eurocopa.

Eso si, al Madrid no le saldría nada barato.