El sustituto de Sergio Ramos tiene nombre y fecha de llegada al Madrid

Un futbolista que no ha sonado demasiado.

Sergio Ramos vive un presente inmejorable a sus 34 años. Sin embargo, en el Real Madrid saben que el final está cada vez más cerca, particularmente Zinedine Zidane que ya habría encendido todas las alarmas. Para el cuerpo técnico no hay suficientes garantías en defensa con la presencia de Raphaël Varane y Éder Militão, lo que ha generado presión sobre la dirigencia para fichar a un jugador que ya tendría fecha de llegada.

A pesar de la postura de Florentino Pérez para este mercado en donde cerraba la puerta a fichajes importantes, Zidane se habría puesto firme para defender la necesidad de un nuevo zaguero. No obstante, las finanzas del club no dan para hacer acuerdos pesados de inmediato, en ese sentido, y con el fin de calmar a ZZ, la dirigencia merengue habría contactado con el futbolista objetivo para encaminarlo de cara al siguiente mercado estival. El zaguero que se presenta como uno de los referentes en defensa para el nuevo ciclo es Rúben Dias. Este joven elemento de 23 años nacido en Amadora, cuenta con una leyenda madridista que defiende su talento, nada menos que Pepe. El ex referente de la zaga blanca llegó a decir de su compañero de Selección: “Una de las virtudes de Rúben es la humildad, siempre busca aprender. El futuro pasa por él…”.

La fecha que el Real Madrid tendría planteada para la llegada de Rúben Dias sería en el 2021. Recordemos que este defensor ya fue objetivo de José Mourinho en su etapa con el Manchester United y recientemente de Pep Guardiola con el Manchester City. Pero, aunque el interés fue importante, el jugador no quería cortar su crecimiento saliendo de su zona de confort tan pronto, pensamiento que ha cambiado en la actualidad.

El sustituto de Sergio Ramos pasa por Jorge Mendes

Luego de la salida de James Rodríguez del Real Madrid, Jorge Mendes se quedó sin representación en la Casa Blanca. Por ello, esta vez estaría dispuesto a encaminar la negociación. El llamado a ser sustituto de Sergio Ramos tiene un precio de mercado que ronda los 35 millones de euros según Transfermarkt. Sin embargo, el Benfica, a raíz de su proyección, no lo dejará salir por menos de 60 millones. Para Florentino Pérez la cláusula de rescisión del jugador no es una opción, ya que asciende a los 100 millones de euros. ¿Habrá próximamente un nuevo central portugués vistiendo la camiseta blanca?