El sustituto de Sergio Ramos en el Real Madrid tiene que ser ¡él!

Zinedine Zidane cree que necesitan al mejor

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso tremendo y selló, de forma virtual, su clasificación a la final de la Champions League. Consiguió una victoria muy importante ante el Paris Saint-Germain, ganando por uno a dos, en un encuentro emocionante y muy entretenido, con dominio por parte de ambas escuadras, una en cada parte. Pero, al final, los de Mauricio Pochettino no supieron conservar la ventaja con la que habían llegado a la media parte.

Durante los primeros 45 minutos, Neymar Junior estuvo pletórico, y no hubo manera de frenarle, teniendo varias ocasiones. También estuvo sobresaliente Ángel Di María, una vez más, demostrando que la edad no pasa por él. Aunque, de lejos, el mejor de la noche para el vigente campeón de la Ligue 1 fue Marquinhos, no solo por el gol, si no por todo. Defensivamente fue un muro infranqueable, y estuvo muy sólido en todo momento. Cualquiera diría que regresaba tras lesión.

A sus 26 años, al fin ha explotado al máximo todo su potencial, y se ha convertido en uno de los mejores del planeta, si no el mejor. Ha habido que esperar mucho, pues aterrizó en el Parque de los Príncipes siendo todavía un chaval, tras un año sobresaliente en la AS Roma. El problema es que su adaptación fue más lenta de lo esperado, y fue suplente en sus primeras campañas. Y también estuvo mucho tiempo jugando como pivote defensivo.

Es en el eje de la zaga donde el internacional brasileño se siente más cómodo, y donde puede mandar y liderar como le gusta, pues para algo ha heredado el brazalete de capitán del que fuera su compañero durante tanto tiempo, Thiago Silva, ahora en el Chelsea. Es un viejo anhelo del Barça, que ha intentado en varias ocasiones su contratación, pero ahora es el Real Madrid el que se ha interesado por él. Porque le ven como el mejor heredero para Sergio Ramos.

Además, ya conoce perfectamente a Eder Militao, de la selección ‘canarinha’, con la que ganaron la Copa América en 2019. El problema será el precio de la operación.

El PSG no quiere dejar ir a Marquinhos bajo ningún concepto.