El sustituto de Sergio Busquets sería una revelación de la Eurocopa
El Barça está buscando otro centrocampista
A pesar de la eliminación de su selección, Portugal, que partía como una de las grandes favoritas, Joao Palhinha se puede ir de la Eurocopa con la cabeza bien alta. Porque se ha dado a conocer mundialmente, pues hasta hace bien poco no lo conocía nadie, y ha dejado muy buenas sensaciones. Ante Bélgica, en octavos de final, fue titular, y le tocó bailar con la más fea, pues suya fue la responsabilidad de frenas las embestidas de Kevin de Bruyne. No se puede decir que decepcionara.
Previamente, ya había jugado algún encuentro en la fase de grupos, pero siempre entrando desde el banquillo. Ni mucho menos puso ninguna pega por ello, pues, para él, el simple hecho de ir convocado ya había sido un premio, y una oportunidad que no iba a desaprovechar. Porque, si se lo llegan a decir hace un año, no se lo hubiera creído. Y debutó en la última convocatoria antes de anunciarle la lista definitiva, allá por el mes de marzo.
Criado en la prolífica cantera del Sporting de Portugal, tuvo que superar una serie de préstamos para poder consolidarse en la élite. Primero fue al Moreirense, seguido de otras dos cesiones a Belenenses y Sporting de Braga. Hasta que el pasado verano volvió a Lisboa, ya para asentarse en el once inicial, y ser pieza clave. Y es uno de los culpables del gran éxito que han tenido en este curso, alzándose con el título de la Liga NOS, después de dos décadas.
A sus 25 años, tiene un físico privilegiado y una envergadura imponente, ya que mide 190 centímetros. A la hora de recuperar balones muestra una facilidad pasmosa, y también sabe distribuirlos en corto y en largo. Lógico que varios clubes de la Premier League le sigan la pista, y, ahora, el que se ha sumado a la subasta es el Barça. Porque tanto los ojeadores como Joan Laporta han quedado impresionados con sus actuaciones, y le ven como un gran relevo de Sergio Busquets.
De hecho, es que tiene unas condiciones muy similares, y Palhinha ha tenido que soportar comparaciones con el catalán desde el primer día.
Eso si, no parece barato.