El sustituto de Sergio Busquets es él: sorpresa en el Barça
El futuro del español es oscuro
La etapa de Sergio Busquets en el Barça se da por finalizada, y además, desde hace ya bastante tiempo. Está claro que no es el mismo de antes, ese crack que asombró a todos y que era considerado como uno de los mejores del planeta en su posición, si no el mejor. Para muchos, era la pieza más indispensable y fundamental en ese equipo que arrolló a todos y que comandaba Pep Guardiola, y en la selección española que conquistó el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de 2012.
Pero el pasado ya no importa, y la realidad es que el de Badia del Vallés ya no está para muchos trotes. Su estado físico deja bastante que desear, y el paso del tiempo ha hecho mella, como es lógico, pues no perdona a nadie. A sus 32 años, parece claro que sus mejores días quedaron muy atrás, y que debe de dar un paso al lado. Joan Laporta, que será el presidente en cuestión de poco tiempo, cuando se puedan celebrar las elecciones, lo tiene claro.
Agradece al ‘5’ todo lo que ha hecho, y no pasará al olvido, pero se acabó. Ahora mismo, solo juega porque Miralem Pjanic tampoco ha ayudado en nada, y Ronald Koeman no está satisfecho con el bosnio. Y la búsqueda de un relevo de garantías está activada, para la que han sonado nombres como Corentin Tolisso, del Bayern de Múnich, o Bruno Guimarães, del Olympique de Lyon. Aunque ahora, ha surgido y ha cobrado fuerza otra posibilidad.
Esa tiene como protagonista a Jandro Orellana, del filial de Javier García Pimienta, que compite en Segunda División B. A sus 20 años, pide a gritos una oportunidad en el primer equipo del Barça, y se hablan maravillas acerca de su personalidad y su madurez. Este fin de semana, marcó un golazo, y lleva siendo titular desde que ascendió del Juvenil A, con el que ganó la UEFA Youth League en 2018, siendo el ancla y el recuperador.
Llegó a La Masía desde el Real Club Deportivo Espanyol en 2014, y ha sido internacional español sub 19 y sub 17, con la que ganó el Europeo.
Muchos le ven como el sucesor natural de Busquets.