El sustituto de Marc-André ter Stegen en el Barça está cerrado
En el Camp Nou no descuidan el futuro
Marc-André ter Stegen ha hecho méritos para ser considerado ya uno de los mejores guardametas de la historia del Barça, si no el mejor. La competencia es alta, pues tiene a otras leyendas como Antoni Ramallets, Andoni Zubizarreta o Víctor Valdés, este último el titular en la mejor etapa del club. A nivel de títulos, igual no es el que más ha ganado, aunque tiene varias Ligas Santander y una Champions League en su currículum, pero sus actuaciones han sido soberbias.
Pocas veces se le recuerdan errores, y es todo un ídolo para la afición, tanto por su rendimiento, como por su adaptación. Y es que habla español de manera fluida, e incluso se ha atrevido a soltar algunas frases en catalán. Entre eso, su humildad, su compañerismo, su profesionalidad y su liderazgo, es lógico que sea una figura tan venerada y halagada. Y es uno de los mejores fichajes que se han hecho en este siglo, con mucha diferencia.
Los apenas 13 millones de euros que costó sacarle del Borussia Mönchengladbach son una ganga, se mire por donde se mire. Y ya casi nadie recuerda que, en sus dos primeros años, fue suplente de Claudio Bravo. A sus 28 años, ahora entra en la edad en la que un guardameta suele rendir a su mejor nivel, y alcanza su madurez. Su asignatura pendiente es la selección de Alemania, en la que ha tenido que estar a la sombra del veterano Manuel Neuer, a veces, de forma injusta.
Pero el astro del Bayern de Múnich siempre ha resultado más del agrado de Joachim Löw. Sea como sea, con Ter Stegen tienen arquero para rato en el Camp Nou, aunque ya miran de reojo el futuro, y tienen en el punto de mira a otro portero de gran proyección. Su nombre es Arnau Tenas, y juega en el filial, que dirige Javier García Pimienta, y que este año ha competido en Segunda División B. A sus 19 años, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.
Creen que es muy similar al germano en cuanto a condiciones, y que tiene lo necesario para triunfar en el Barça.