El sustituto de Luis Suárez elige al Real Madrid antes que el Barça
Da un bombazo que no se esperaban
En el Barça necesitan cubrir la baja de Luis Suárez de la manera que sea el próximo mercado invernal. Porque aún muchos se preguntan en que pensaba Josep María Bartomeu cuando decidió dejarle salir, y a coste cero, para reforzar a un rival directo como el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y lo peor es que no contrató a nadie para ocupar su vacío, dejando a Martin Braithwaite como único delantero disponible para Ronald Koeman.
Ya piensan en varias opciones para llenar ese vacío, y la que más gusta al técnico holandés es la que tiene como protagonista a su compatriota, Memphis Depay. Porque llegaría casi gratis, ya que su contrato con el Olympique de Lyon expira en junio, y no renovará, como anunció hace tiempo. En cambio, a Leo Messi no parece convencerle tanto, en absoluto. Algo que sí hace Darwin Núñez, al que el internacional uruguayo recomendó antes de irse.
Ya han coincidido en la selección nacional absoluta de su país, y tanto él como Edinson Cavani han quedado sorprendidos con sus capacidades. Es un nueve moderno, que no solo marca goles, si no que también da asistencias y genera jugadas desde atrás. Físicamente es fuerte y poderoso, gracias a sus 187 centímetros, pero también es bastante rápido, ágil y técnico. Y conoce España, donde estuvo en las filas de la UD Almería la campaña anterior, en La Liga SmartBank.
Su gran desempeño allí provocó que estuviera en la agenda de varios clubes grandes, siendo el Benfica el que se llevó el gato al agua, a cambio de 25 millones de euros. Y, lejos de acusar la presión del salto de categoría, se ha erigido en una de las estrellas y de lo poco salvable del cuadro de Jorge Jesús. Cinco goles y seis asistencias es su bagaje en los once encuentros que ha disputado entre todas las competiciones. Y con solamente 21 años.
En el Barça manejan muy buenas referencias, pero se han topado con que el Real Madrid también ha manifestado un enorme interés. Y se han adelantado en la subasta.
Es la opción preferida de Núñez.