¡El sustituto de Junior Firpo es la bomba! Ojo a lo que elige Koeman
El hispano-dominicano no tiene hueco
Mientras el futuro de Jordi Alba está en el aire, y todavía no se sabe que pasará con él, pues su adiós al Barça no está descartado, el de Junior Firpo sí que está muy claro. Y pasa por cambiar de aires durante el presente mercado estival, pues tampoco entra en los planes de Ronald Koeman. Su rendimiento no ha sido el esperado en absoluto, y ha estado a años luz de las expectativas que generó. Y eso que tampoco eran muy elevadas, ni mucho menos.
Porque llegó con la idea de ser suplente, y que rindiera en los partidos que le tocara jugar, que tampoco iban a ser demasiados. Pero se las ha apañado para decepcionar, y ofrecer un nivel deplorable, siendo, sin duda alguna, el peor fichaje culé en este último curso. Y eso que la competencia era elevada, porque Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Neto Murara o Martin Braithwaite tampoco se han salido. Su marcha, pues, está cantada, y ya se negocia con varios equipos.
Esperan recuperar los 20 millones de euros que pagaron por él al Real Betis Balompié, pues tampoco los consideran excesivos. En caso de no poder lograrlo, tampoco descartan enviarle a préstamo a un sitio donde pueda ser titular indiscutible, y recuperar la confianza perdida, para volver a su mejor versión. En el Camp Nou, por su parte, también le buscan un relevo, pues necesitan tener a un lateral zurdo suplente, sea quien sea el titular.
Y Koeman parece dispuesto a darle una nueva oportunidad a Juan Miranda. Ya la tuvo en su momento con Ernesto Valverde, que le eligió por delante de Marc Cucurella, alternando el filial con el primer equipo. Pero no la aprovechó, y no convenció lo suficiente, demostrando que estaba demasiado ‘verde’, y necesitaba de más experiencia en la élite. Por ese motivo, se marchó el verano pasado cedido a la Bundesliga, esperando que creciera.
Su destino fue el Schalke 04, con el que casi no ha contado de minutos ni oportunidades. Aún y así, el entrenador tulipán le quiere ver en escena, y le verá de cerca antes de tomar una decisión definitiva.
Su continuidad no está fuera de la mesa.