¡El sustituto de Jovic está cerrado! Florentino Pérez elige ¡a él!

El serbio está más fuera que dentro

El Real Madrid se plantea muy seriamente la opción de dar salida a Luka Jovic, bien cedido o traspasado, pues no están nada satisfechos con él. Ha cuajado una temporada realmente discreta, en la que solamente ha sido capaz de anotar dos dianas entre todas las competiciones, un bagaje realmente pobre. Y más, teniendo en cuenta que pagaron la friolera de 60 millones de euros por él el verano pasado, tras su gran desempeño en el Eintracht Frankfurt.

Ha decepcionado, y no ha sido una alternativa fiable para Karim Benzema, ni siendo su suplente, ni jugando a su lado. A Zinedine Zidane se le ha acabado la paciencia, y presiona a Florentino Pérez para que lo eche lo antes posible, si bien son conscientes de que no hay manera de recuperar lo invertido en su momento. Por ello, lo más probable es que sea mediante un préstamo, a un club donde pueda tener minutos y recuperar sensaciones.

El internacional serbio dejaría un vacío en la plantilla, ya que Mariano Díaz tampoco entra en los planes, y no habría reserva para el ’9’. No es de extrañar, por lo tanto, que hayan sido vinculados varios arietes en los últimos días. Pero el presidente tiene una idea en mente, y esa es la de reconvertir a Rodrygo Goes, y darle más minutos jugando como referencia ofensiva. Porque esta campaña ha actuado, normalmente, en banda derecha, y también en la izquierda.

Es rápido, dinámico, tiene talento, y, sobretodo, un gran olfato anotador. Ha dejado una gran sensación, y en los pocos minutos que ha dispuesto, ha marcado bastante dianas, siendo el tercer máximo anotador del equipo, tras Sergio Ramos. Con la recuperación de Marco Asensio, y el posible fichaje de un crack para ese puesto, tendría más complicado tener minutos si sigue como extremo, en cambio, como delantero tendría más posibilidades.

Y le ven con lo que hace falta para ser el goleador del Madrid. ‘Zizou’ le probará, y es bastante probable que comience a jugar allí de ahora en adelante. En las categorías inferiores del Santos y de la selección brasileña ya ha demostrado que puede adaptarse sin problemas.

Veremos.