El sustituto de Jordi Alba tiene 18 años y lo quiere media Europa
El Barça lo sigue desde hace tiempo.
A día de hoy, no hay un sustituto para Jordi Alba en la plantilla que maneja Ronald Koeman. El lateral izquierdo es un problema que el Barcelona viene arrastrando desde hace muchos años, pues en caso de alguna lesión del originario de Hospitalet de Llobregat, el equipo comienza a sufrir el desequilibrio por ese costado. La actual dirección deportiva no sabe cuánto tiempo estará en el cargo, pero se encuentra haciendo la tarea y ya habría encontrado a un potencial sustituto de 18 años de edad para el ex Valencia.
La posición de lateral izquierdo en el mundo no abunda, ya que los zurdos en las categorías formativas son utilizados mayormente en posiciones de ataque. Esto hace que sea tan difícil encontrar a un futbolista natural, el cual no haya sido reconvertido para ocupar el puesto antes mencionado. En momentos de apremio ocurren las mejores cosas y esto pasó con la aparición en el espectro del Barcelona de Nuno Mendes. Se trata de un lateral izquierdo de la categoría 2002 que es figura con la Selección de Portugal Sub-21 y se ha ganado la titularidad con un club grande de su país como lo es el Sporting de Lisboa.
En Portugal se le compara con las características de Alphonso Davies, ya que tiene muy buena participación en ofensiva, pero no ofrece ventajas en el retroceso. A Koeman le habría gustado la forma en la que se desempeña la joya portuguesa, pero sabe que es un futbolista al que hay que llevar con los plazos que corresponde, pues podría verse abrumado con la dimensión de lo que significa asumir la responsabilidad en el Barça.
¿Quiénes se pelean por el reemplazante ideal de Jordi Alba?
La disputa por Nuno Mendes es complicada, debido a que existe mucha presión desde la Premier League con clubes como: Leicester, Arsenal, Newcastle y Liverpool. Por su parte, desde la Serie A son la Juventus, el Milan y el Inter de Milán quienes quieren fichar al prometedor lateral izquierdo. Su contrato está fijado hasta el 2025, en ese sentido, habrá que entenderse con la dirigencia del Sporting de Lisboa para cerrar cualquier acuerdo. Miguel Rúben Macedo Pinho, quien es el representante del joven, ya se encontraría estudiando las ofertas que comenzaron a llegar. ¿Tendrá el Barcelona a su nuevo Jordi Alba?