El suplente de Thibaut Courtois en el Madrid apunta a ser este fichaje
Andriy Lunin ha pedido marcharse
Como adelantaba Don Balón, el futuro de Andriy Lunin pinta realmente mal en el Real Madrid. El ucraniano quiere jugar y seguir con su desarrollo, como es lógico, pero lo tiene muy complicado, por no decir imposible, debido a la presencia de Thibaut Courtois. El ex de Chelsea, Genk o Atlético de Madrid está en el mejor momento de su carrera, y muchos se atreven a colocarle como el mejor del planeta ahora mismo, por delante de Jan Oblak.
Esa es la razón por la que el canterano del Shakhtar Donetsk y del Zorya Luhansk no juega absolutamente nada. Apenas un partido disputó la pasada campaña, ese ante el Alcoyano, de Segunda División B, en el que fueron eliminados en la Copa del Rey. A sus 22 años, todavía es muy joven, y no quiere estancarse. Por el momento, ya ha recibido varias ofertas, como la de la AS Roma, dirigida por José Mourinho, que busca un nuevo guardameta. Las puertas las tiene abiertas.
Carlo Ancelotti ha sido claro y directo, y le ha dicho que no le puede prometer minutos. Si se quiere ir, estudiarán las ofertas que lleguen, siempre y cuando ronden los 10 millones de euros, más o menos lo que pagaron en su día. Pero en el cuadro blanco tendrán que buscarle un sustituto, ya que no hay ningún portero en La Fábrica al que se le vea con suficiente potencial como para llegar al primer equipo. Al menos, no en estos momentos.
Deberán de acudir al mercado, y, en este sentido, ya hay una alternativa con la que se especuló hace unos meses. Hablamos de Dani Cárdenas, propiedad de la UD Levante, y que ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada. Porque fue uno de los culpables de que los valencianos alcanzaran las semifinales en la copa. Y, en La Liga Santander, también jugó varios partidos, dejando un repertorio de estiradas y de paradas de gran mérito.
A sus 24 años, también es joven, para ser portero, y, para ser suplente de Aitor Fernández en el combinado ‘granota’, prefiere serlo en el Santiago Bernabéu.
Ya hizo un guiño al Madrid en el pasado.