El sueño incumplido de Florentino Pérez en el Madrid es este fichaje
Lo intentó cerrar en el pasado, pero no pudo
Florentino Pérez ha conseguido algunos de sus fichajes más anhelados, y son incontables los galácticos que ha traído al Real Madrid. Cristiano Ronaldo, Kaka, Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Eden Hazard, Thibaut Courtois… y, más recientemente, David Alaba. La lista es interminable, y se pueden seguir contando estrellas mundiales, pues han desfilado algunos de los mejores futbolistas del Mundo y, también, de la historia.
Eso si, también hay otra lista de cracks a los que tanteó e intentó contratar, y no fue capaz. Aquí, aparecerían otros nombres propios como los de Robert Lewandowski, Alessandro del Piero, Luis Suárez, David Villa, Fernando Torres, Paul Pogba… aunque el protagonista de hoy es otro. Y no tiene un perfil tan destacado, un cartel de estrella como los anteriores mencionados. Porque Iago Aspas siempre ha sido mucho menos reconocido mundialmente.
No así en La Liga Santander, ya que es uno de los mejores jugadores que ha pasado por la competición en este siglo. Criado en el Real Club Celta de Vigo, también pasó por la Premier League, defendiendo los colores del Liverpool, en el que fracasó con estrépito. Igual que en el Sevilla, en el que apenas duró un año, antes de regresar al club ‘celeste’, del que es hincha. Y solo allí ha sido capaz de demostrar su mejor futbol, lo que le llevó a ser un fijo en la selección española.
De hecho, es que la gente no se explica como no lo sigue siendo, pues es bastante mejor que la mayoría de cracks a los que convoca Luis Enrique. Su ausencia ha sido una de las más destacadas en la Eurocopa, después de firmar otro curso sensacional en Balaídos. Muchos ya le consideran el mejor jugador en la historia del conjunto gallego, y creen que, sin él, ahora mismo no solo no estarían en Primera División, si no que estarían peor que su eterno rival, el Deportivo de la Coruña.
Pero, volviendo al Madrid, en el pasado tentaron a Aspas, y le ofrecían un contrato muy lucrativo. No obstante, siempre se mantuvo fiel al club del que es capitán, y que se lo ha dado todo.
Un ejemplo de lealtad y fidelidad.