El sueño frustrado de Diego Pablo Simeone es este galáctico
Siempre lo quiso en el Atlético
Hace un tiempo, Marco Reus fue colocado muy cerca del Atlético de Madrid, y se llegó a dar por cerrada su llegada. Varios medios fueron más allá, e incluso se atrevieron a dar cifras, y lo cierto es que, una parte de verdad sí que hubo. Porque Diego Pablo Simeone, que venía de ganar La Liga Santander y ser subcampeón de la Champions League, lo pidió personalmente. Lo quería fuera como fuera, y contaba con el beneplácito de la directiva.
Hubo conversaciones con el Borussia Dortmund, pero ahí fue donde se encontraron con una barrera insalvable. Porque ya habían perdido a Robert Lewandowski, que se fue al Bayern de Múnich, y un año antes pasó lo mismo con Mario Götze. De modo que decidieron cerrar las puertas a su otra gran estrella, que se quedó en el club de su vida y de sus amores. Y ahí sigue todavía a día de hoy, casi una década después de su fichaje, procedente del Borussia Mönchengladbach.
A sus 31 años, hace tiempo que es el capitán del equipo, y muchos se preguntan que hubiera sido de él de no ser por las lesiones. Lo cierto es que, cuando ha estado sano, siempre ha dado muestras de su tremendo nivel, y muchos le colocan como el jugador más talentoso que ha dado Alemania en este siglo. Palabras mayores, pero lo cierto es que, comparándole con otros cracks, no resulta ninguna locura afirmar eso. En su día, el Real Madrid y el Barça también le quisieron.
Pero nadie fue capaz de sacarle del Signal Iduna Park, donde tiene previsto finalizar su carrera. Un mazazo para el ‘Cholo’, que veía en él a un crack capaz de llevarles al siguiente nivel, y al que quería para acompañar a Antoine Griezmann, al que fichó también en 2014. La carrera de Reus, en caso de abandonar la Bundesliga, podría haber sido muy diferente, sin duda. Pero prefirió ser leal, y permanecer en el equipo que se lo había dado todo.
Un ejemplo a seguir, y un tipo de futbolista de los que cada vez van quedando menos.