El sueño del Real Madrid para relevar a Modric es este fuera de serie
El croata cumplirá 36 años en septiembre
Marco Verratti ha sido siempre uno de los grandes anhelos del Barça, y, de hecho, estuvo muy cerca de firmar en 2017. Pero el Paris Saint-Germain no solo lo impidió, si no que se vengó de Josep María Bartomeu, llevándose a Neymar Junior. Desde entonces, nadie en el conjunto azulgrana se ha atrevido a volver a tantear la contratación del centrocampista italiano, que pronto cumplirá una década desde que llegó a la Ligue 1.
Lo hizo procedente del Pescara, con el que logró el ascenso a la Serie A. En ese equipo, también había otros cracks de la talla de Lorenzo Insigne o Ciro Immobile. Unos 12 millones de euros pagó el jeque por este menudo mediocentro, con capacidad para organizar el juego, y también, para recuperar balones. Una apuesta importante, que comenzó a dar sus frutos rápidamente. Porque no tardó en ganarse un puesto como titular habitual.
El internacional con la selección ‘azzurra’, siempre ha dicho que se siente muy cómodo en Francia, pero no oculta que le encantaría conocer otra competición. Y, en especial, La Liga Santander resulta de su total agrado. Y Carlo Ancelotti, que tuvo el placer de dirigirle en el Parque de los Príncipes, no ha dudado en recomendar su contratación al Real Madrid. Una opción que Florentino Pérez ve con buenos ojos, para ser el heredero de Luka Modric, al que le queda poco, pues ya tiene casi 36 años.
Verratti, además, viene en uno de los mejores momentos de forma de su carrera. Mauricio Pochettino le ha dado absoluta confianza, y le ha hecho jugar en una posición más adelantada, donde ha sacado sus mejores cualidades. El problema, como no, será convencer al PSG para que deje marchar a uno de sus mejores jugadores. Además, todavía tiene contrato por varios años más, pues firmó su renovación hasta 2024. Pedirían una burrada de dinero.
Y no hay que olvidar que ya tiene 28 años, que serán 29 en noviembre. Es decir, ni mucho menos está en la flor de su juventud. Habrá que ver si hacen un esfuerzo por él en el Santiago Bernabéu.
A ‘Carletto’ le encantaría.