El sueño del Barça para relevar a Sergio Busquets es un galáctico

Joan Laporta no ha asegurado su continuidad

Los días de Sergio Busquets en el Barça, y en el futbol de élite, están contados, por desgracia. A pesar de que muchos pensaban que nunca llegaría este momento, lo cierto es que era imposible posponerlo más. Poco o nada se le puede reprochar al internacional español, que este verano vivirá su última experiencia con la selección, disputando la Eurocopa, que ya conquistó en 2012. Y su retirada, cada día que pasa, está más cerca de anunciarse.

Su decadencia es innegable, y sus últimas temporadas venían siendo muy discretas, por no decir insuficientes. Aunque, con Ronald Koeman, ha sido uno de los grandes beneficiados, pues con el cambio de esquema se ha visto más libre, y ha cometido menos errores, jugando a un buen nivel. Pero eso no le ha bastado a un Joan Laporta que ya le busca relevo. Y ha amenazado al de Badia del Vallés: si no se rebaja el sueldo, tendrá que dejar la entidad azulgrana.

Por lo pronto, ya le está buscando un relevo de garantías, y ha pensado en varios nombres. Uno de los que más le gusta es el de Bruno Guimarães, del Olympique de Lyon, del que se ha especulado mucho. O, también, de Rodrigo Bentancur, de la Juventus de Turín, que se ofreció en su día. Pero el sueño imposible que tienen en el Camp Nou es otro. Y responde al nombre de Rodrigo Hernández, al que se arrepienten de rechazar. Y mucho.

Cuando irrumpió en el primer equipo del Villarreal, pudieron cerrar su llegada, a cambio de apenas 25 millones de euros, su cláusula de rescisión. Pero le dejaron escapar, y acabó regresando al Atlético de Madrid, donde ya había militado en categorías inferiores. Con Diego Pablo Simeone fue muy importante, pero no acabó de desplegar todo su potencial, motivo por el que se quiso ir, solo un año después. Y lo podía hacer por 75 ‘kilos’.

De nuevo estuvo cerca del Camp Nou, pero dejaron pasar por alto su contratación, pues ya habían firmado a Frenkie de Jong. Y acabó en el Manchester City de Pep Guardiola, en el que ha sido un fijo, a pesar de no disputar la final de la Champions League.

En el Barça se matarían por poder contar con sus servicios…