El sueño de Carlo Ancelotti: súplica exprés a Florentino y ¿luz verde?
El entrenador italiano le quiere en Chamartín este mismo verano
La reestructuración que planea Florentino Pérez para encarar la segunda etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid ha comenzado a dejar sus primeros movimientos en el club. Ya confirmadas las salidas de Zinedine Zidane y Sergio Ramos (podría sumarse la de Raphael Varane de forma inminente), ahora es el italiano el que quiere mover ficha con una petición que podría convertirse en una de las grandes bombas del año en la capital española: según ha informado 90min, el italiano quiere a Dominic Calvert-Lewin para reforzar la delantera del equipo.
El técnico coincidió con el jugador inglés el curso pasado en las filas del Everton y la excepcional campaña del ariete (16 goles en Premier League) ha aumentado ese interés de Ancelotti para contar con él el próximo año en el Real Madrid. Es cierto que el interés de Florentino Pérez para atar un ‘9’ mira directamente Kylian Mbappé, pero esta operación galáctica parece estar más estancada que nunca antes y por eso el presidente podría dar luz verde a la negociación por Calvert-Lewin.
El ariete de los toffees actualmente se encuentra disputando la Eurocopa con su selección, donde es suplente de Harry Kane, y no resolverá su futuro antes de que finalice la participación de Inglaterra en el torneo, ya que el jugador tiene también otras ofertas sobre la mesa.
No obstante, según han filtrado varios medios ingleses, el delantero antepondría ese repentino interés de Ancelotti al resto de propuestas y eso ha acrecentado exponencialemnte las posibilidades de certificar su fichaje por el conjunto blanco. En este sentido, el Real Madrid deberá desembolsar una cantidad cercana a los 45 millones de euros para convencer al Everton, que solamente dejará salir a su mejor jugador si la oferta alcanza dicha cifra.
Calvert-Lewin es consciente de que su rol en Madrid, a priori, sería secundario ya que la titularidad de Karim Benzema no admite ningún tipo de duda en el equipo. Sin embargo, el interés de Ancelotti es tan alto que el italiano podría estar valorando la posibilidad de apostar por el inglés como ariete referencial y dotar a Karim Benzema de más libertad para asociarse con el resto de sus compañeros como segundo punta: eso sí, antes de ello es Florentino el que decidirá si complace la petición de Ancelotti o no.