El sucesor de Leo Messi se le escapa a Barça y Real Madrid

Ha elegido destino, y no es en España

Luka Romero es comparado a menudo con Leo Messi, y con motivos de sobra. Porque tienen un estilo bastante parecido, y una manera de jugar muy similar, salvando las distancias, que son enormes, claro está. Pero, además, es que tiene un talento impresionante, y un potencial sencillamente increíble. No por algo, el año pasado se convirtió en el jugador más joven en saltar al terreno de juego en un encuentro de La Liga Santander, siendo todavía cadete, con 15 años.

Nacido en México, pero criado en España, ambas federaciones se peleaban por poder contar con sus servicios. Pero finalmente optó por representar a Argentina, país de su ídolo, y del que proceden sus padres. Allí, ya ha sido internacional sub 15 y sub 17, y han destacado que está llamado a marcar una época. Aunque la realidad es que las cosas no han ido como se esperaba en esta temporada, en la que estaba previsto que diera un paso al frente y se afianzara en el Real Club Deportivo Mallorca.

No hay que olvidar que está en edad juvenil, y que es muy joven, pues nació en 2004, pero, al menos, en La Liga SmartBank, tendría más sencillo abrirse hueco, como lo hizo Marco Asensio. Pero más bien ha sido al revés, pues ha dado varios pasos hacia atrás, y se ha limitado a ayudar al filial, que compite en Tercera División, y ni siquiera ha logrado el ascenso a la Segunda RFEF. Tan solo ha estado en el campo en dos choques de la Copa del Rey, y en seis de liga.

202 minutos y un gol es su bagaje en la élite en esta finalizada campaña, en la que los balearse han logrado el ascenso a la división de oro. Su contrato se extiende hasta 2023, y, de momento, ha rechazado todas las propuestas de renovación, pues quieren hacerle uno profesional, y blindarle ante el interés de Barça, Real Madrid, Sevilla, Villarreal o Celta de Vigo. Pero Romero se ha negado en todo momento, y ya ha elegido nuevo destino.

Porque seguirá su carrera en la Serie A, concretamente, en las filas de la Lazio.

Solo pagarán una pequeña cantidad como compensación.