El sucesor de Gerard Piqué en el Barça puede ser esta estrella mundial

Es uno de los candidatos a marcharse

Gerard Piqué es uno de los señalados por Joan Laporta en el Barça. No se le puede discutir su gran liderazgo, su jerarquía y su influencia dentro y fuera del terreno de juego, pero físicamente ya no está en su mejor momento. Tras dos campañas brillantes, en esta ha rendido bastante por debajo de sus posibilidades, al igual que el resto de sus compañeros. Obviamente, la grave lesión que sufrió hace unos meses ha sido la gran responsable.

Pero la realidad es que ya ha entrado en un declive que, por otra parte, era inevitables, pues cabe recordar que ya tiene 34 años. En principio, siguen contando con él, pues Josep María Bartomeu le renovó a largo plazo antes de irse, pero presionan para que se baje el sueldo. Cobra una auténtica salvajada, y no está justificando su salario. Los problemas económicos que atraviesan obligan a tomar medidas drásticas, y si no acepta, puede hacer las maletas.

A todo esto, hay que recordar que Shakira hace tiempo que le viene presionando para que no cuelgue las botas en un futuro lejano. Ya ha alargado mucho su carrera profesional, y ha conseguido absolutamente todo lo posible. Su mujer le pide que se centre en sus negocios, pues tiene muchos, como el Andorra, club del que es presidente, y que se centre más en su familia. Y se habla de un retiro dorado en el Inter de Miami de David Beckham, en la Major League Soccer.

Allí, la artista colombiana ya tiene una residencia. Sea como sea, lo que parece claro es que en el Camp Nou pueden quedarse sin Piqué, incluso, este mismo verano. Y por ello ya han fichado a Eric García desde el Manchester City de Pep Guardiola. Pero la llegada del internacional español era independiente a la salida del campeón del Mundial de Sudáfrica de 2010. Por ello, ficharían a otro jugador en caso de que se largara, y el elegido es Diego Carlos.

El defensor del Sevilla es uno de los mejores, no solo de La Liga Santander, si no de todo el planeta. Otro acierto de Monchi, que le sacó del Nantes cuando era un completo desconocido, y que ahora puede conseguir un dineral con su venta.

Gusta mucho a Laporta.