El sorprendente destino de Jovic en una cesión que nadie esperaba

El serbio podría salir en breve.

Si hay un delantero que en la era moderna ha decepcionado en su primera etapa con el Real Madrid, ese es Luka Jovic. Zinedine Zidane ha buscado por todos los medios posibles sostener la confianza del atacante serbio, pero su rendimiento sigue dejando mucho que desear. El clásico miedo escénico o peso de la historia blanca ha afectado más tiempo del previsto al ex Eintracht Frankfurt. Por tal motivo, ahora se asoma una cesión con un sorprendente destino.

Con los pocos cambios que ha traído el mercado de verano para el Real Madrid, se preveía que Jovic volvería a ocupar en la temporada 2020-21 el puesto de sustituto de Karim Benzema. Sin embargo, tendría pensado buscar minutos para ser importante con su selección y recuperar buenas sensaciones. En la Casa Blanca apoyan esta intención, ya que todavía tiene 22 años y la posibilidad de retomar la línea de crecimiento que demostró en la Bundesliga. Sumado a esto, en escena ha aparecido un Borja Mayoral que nadie tenía en la ecuación, pero que está aprovechando muy bien la pretemporada para llenarle los ojos a Zidane.

De la decisión de Jovic de buscar esa continuidad que en el Madrid será imposible mientras esté Benzema, un club inesperado habría tomado ventaja. En principio, el Milán tenía una buena posición para reforzarse con el de Bijeljina, pero la continuidad de Zlatan Ibrahimovic, quien con 38 años demostró ser un futbolista que sigue marcando diferencias, le dio la posibilidad a un conjunto alemán.

Jovic ultima su regreso a la Bundesliga

A día de hoy, las puertas de la Bundesliga se han abierto para Jovic por el interés del Hertha de Berlín. Die Alte Dame (La vieja dama) que terminó la temporada pasada en la décima posición, busca a un atacante para incrementar el potencial ofensivo del equipo. Tan solo 48 goles fueron los que consiguió el Hertha en la 2019-20, por lo que apostarían al renacimiento de El Tigre de Serbia. El salario de 5 millones de euros sería un aspecto a definir para cerrar el préstamo.

Luego del primer partido de LaLiga para el Real Madrid ante la Real Sociedad, se decidirá definitivamente el futuro de Jovic. A pesar de la probable cesión del atacante que representa a las Águilas Blancas, la institución merengue no se plantea hacer ninguna incorporación de última hora.