El sorprendente central low cost que Sergio Ramos recomienda fichar

Un jugador que no suene sonar.

Nadie mejor para saber las condiciones ideales de un defensor, que otro defensor, en este caso no se trata de cualquiera, sino de Sergio Ramos. El histórico zaguero del Real Madrid y de la Selección Española parece que tarde o temprano llegará a un acuerdo de renovación con la Casa Blanca. Una demostración de esto es que su opinión sigue siendo tomada en cuenta tanto por la presidencia como por la dirección deportiva para definir el plan de fichajes en la siguiente ventana de pases. Así, la última recomendación low cost del sevillano sería una sorpresa total.

Muchos nombres han pasado por las oficinas del Madrid últimamente para intentar reforzar la defensa. Algunos de los más emblemáticos han sido Dayot Upamecano, Jules Koundé y Pau Torres. Sin embargo, todos tienen algo en común: un precio muy elevado. Por ello, desde la capital española se estaría estudiando la llegada de un futbolista asequible y que pueda responder a las exigencias que supone ser central en el cuadro vikingo. Esto nos lleva a la llamativa propuesta de Sergio Ramos, nos referimos a Yeray Álvarez.

El defensor central de 26 años de edad, que se desempeña en el Athletic Club, le ha llenado los ojos a Ramos por sus notables condiciones para leer el juego. Esta intuición habría sido denotada por el propio jugador en palabras para Radio Euskadi, en donde expresó: “Más que el balón venga a mí, juego con la intuición que puede tener un defensa. Últimamente estoy teniendo bastante acierto con la intuición y por eso mi rendimiento está siendo bueno”. Una operación de este tipo le saldría al club blanco en menos de 20 millones de euros. Un monto muy inferior a lo que se manejaba con las opciones antes mencionadas.

Sergio Ramos busca su relevo en la defensa merengue

Sergio Ramos nota que en la defensa sigue sin aparecer alguien que tome su lugar en el futuro, más allá de un Raphaël Varane está teniendo una temporada irregular. Así, la gran apuesta que era Éder Militão se perdió en un rendimiento muy bajo. Por su parte, Nacho Fernández es un defensor cumplidor, pero ya acumula 31 años de edad. En fin, Yeray Álvarez se suma a la lista de futuribles con la ventaja de un precio dentro del presupuesto. ¿Terminarán dando Zidane y Florentino Pérez el visto bueno?