El socio que Florentino Pérez le traerá a Benzema tras el Eibar-Madrid
Modric lo había pedido con anterioridad.
Florentino Pérez estaría encantado con el rendimiento del equipo en los últimos partidos, pues la clasificación in extremis en la última fecha de la Champions League parece haberle cambiado el chip a los dirigidos por Zinedine Zidane. En el Eibar-Real Madrid volvieron a destacar dos veteranos que viven su segunda juventud en esta etapa merengue, haciéndose presentes en el marcador, se trata de Karim Benzema y Luka Modric, quienes podrían contar con un nuevo socio para el mercado invernal.
Desde la dirigencia se piensa darle salida a Isco Alarcón en enero y, en caso de encontrar a un club interesado en pagar el precio base establecido por el malagueño, Zidane habría hecho saber la necesidad de un mediocentro en el equipo. Para esto, la primera alternativa que se barajó hace semanas era la del explosivo Dominik Szoboszlai. Sin embargo, la Casa Blanca terminó perjudicada por la alianza Red Bull que llevará al húngaro a comienzos del 2021 al Leipzig. Por tal motivo, el nuevo candidato se encuentra jugando en la Serie A italiana.
Debido al obstáculo anterior, el renovado y principal candidato de Florentino Pérez que Zidane aprueba para nutrir la dinámica creativa del equipo sería Sergej Milinković-Savić. El serbio ya fue parte de los planes vikingos en el 2018, pero las expectativas con respecto al precio del jugador que tenía la Lazio fueron consideradas como desproporcionadas desde el club de la capital española. Ahora, 65 millones de euros serían suficientes para fichar al nacido en Lleida. Además, existe el componente a favor de que el futbolista quiere terminar de hacer el cambio de consolidación en su carrera.
Florentino Pérez ralentiza la revolución de referentes
Milinković-Savić sería una incorporación puntual y necesaria para que la profundidad de la plantilla no se vea perjudicada con la eventual salida de Isco. No obstante, los duelos contra el Sevilla, Atlético de Madrid, Bilbao y ante el Eibar, le han cambiado el plan a Florentino Pérez con respecto a darle salida inmediata a la mayoría de referentes. Tanto Benzema como Modric y Sergio Ramos han demostrado que siguen siendo decisivos y que pueden aportar algo más en esta etapa del Real Madrid. En tal sentido, las renovaciones en puerta para el 2021 serían cuestión de tiempo.
En definitiva, El Gato, el Faraón de Camas y el Cruyff de los Balcanes tienen grandes posibilidades de llegar a derramar algo de magia en el nuevo Santiago Bernabéu soñado por Florentino Pérez.