El socio para Frenkie de Jong en el Barça está decidido y es español
El holandés no está bien acompañado
Frenkie de Jong es una de las pocas noticias positivas del Barça en esta temporada tan pobre y mediocre. Porque al fin está rindiendo a su mejor nivel, siendo una de las estrellas del equipo, y, probablemente, el crack más determinante y que más diferencias marque, solo por detrás de Leo Messi y Marc-André ter Stegen. Ronald Koeman le ha liberado de responsabilidades defensivas, y le ha dado completa libertad de movimientos para que se incorpore al ataque.
Eso se ha traducido en goles, asistencias y constantes jugadas de peligro. Poco a poco está amortizando los 75 millones de euros que costó, que se dice muy pronto, después de una primera campaña de adaptación, en la que no acabó de brillar ni de encontrar su lugar. Eso si, el problema es que no tiene ningún escudero de garantías, pues normalmente le suele acompañar Sergio Busquets. Y no hace falta remarcar que ya no es lo que era antes.
Físicamente está lejos de ser un crack de élite, y no recupera ni la mitad de balones que antes. A la hora de distribuir, también comete errores de bulto, que antes no hacía. El problema es que Miralem Pjanic, que en un principio llegó este verano para ocupar su lugar, tampoco lo ha hecho mejor. De hecho, muchos ya le colocan como uno de los mayores errores que ha cometido Josep María Bartomeu en su mandato, el intercambiar al bosnio por Arthur Melo, seis años más joven.
Y eso que el listón está muy alto. Sea como sea, en el Camp Nou ya buscan un socio de lujo para el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, y tendrían entre ceja y ceja un nuevo nombre propio. Se trata de Gonzalo Villar, que viene siendo una de las sensaciones de la Serie A, y que se ha asentado como el jefe de la sala de máquinas de la AS Roma. A Italia llegó hace poco más de un año, procedente del Elche, que todavía estaba en La Liga SmartBank.
Apenas unos cinco ‘kilos’ pagaron para quitárselo al Valencia, que tenía una opción preferencial, y el internacional español sub 21 no ha decepcionado.
A sus 22 años, llama a la puerta de la absoluta, y está en la agenda del Barça.