El secreto más oculto de Bartomeu sale a la luz

El presidente ha intentado evitar que se conociese a toda costa pero ha sido imposible

Hay cosas que no se pueden ocultar indefinidamente en el tiempo. Y eso es lo que le ha ocurrido a Bartomeu con uno de los temas que más preocupa al Barcelonismo: su joya y su futuro, Ansu Fati. Toda vez que Messi empieza a ser visto como pasado (el mejor de los pasados, pero al fin y al cabo, pasado) la afición culé lo tiene claro: a Ansu Fati hay que cuidarle para que recoja el cetro de Leo Messi cuando este ya no esté.

Y en relación a esto, entre la masa social blaugrana hay un run run inquietante. Esto viene provocado por ciertos rumores que se han publicado este verano a cerca de las ofertas que ha recibido el club por la citada perla, Ansu Fati. Ya al comienzo del verano, cuando aún no había terminado LaLiga, se publicó en algunos medios que al Barcelona le habían llegado a ofrecer más de 100 millones por el jugador de origen guineano. No hay que olvidar que se trata de un jugador en edad juvenil (17 años) que ni tan siquiera ha pasado por el Barça B.

Esto generó cierta alarma entre los barcelonistas porque se temía que el club, en plena crisis económica, utilizase la venta de Ansu Fati para equilibrar sus cuentas. Finalmente esto no ocurrió pero se acaba de saber que en la junta directiva estuvieron discutiendo sobre la posible venta. Se valoró porque se trata de un jugador tan joven que es una incógnita saber ahora mismo si en el futuro valdrá esos millones o no. 

Tras decidir que no se aceptaba la oferta se optó por negociar con el padre y agente del jugador un aumento de su cláusula que se ha firmado esta misma semana: 400 millones. Y también esta semana se ha sabido que el Manchester United ha llegado a ofrecer hasta 150 millones de euros por el rapidísimo extremo zurdo en algún momento del mes de septiembre. 

Lo que temen ahora muchos culés es que Bartomeu lleve a cabo una venta del jugador si el United, o algún otro peso pesado europeo, se acercase a los 200 millones en su oferta. Esto dilapidaría el futuro del club pero, por otro lado, taparía muchos de los agujeros que, de no haber grandes ventas, dejará la gestión de Bartomeu. 

Y he aquí otro asunto que a buen seguro se terminará conociendo: ¿qué hay detrás de los números del Barcelona para que Bartomeu y parte de su junta directiva esté aguantando todo este temporal pudiendo dimitir y dejar paso a otros? Por mucho que esté alargando la agonía Bartomeu y su séquito, al final la verdad saldrá a la luz y esta promete ser bastante perturbadora para muchos de los actuales mandatarios blaugranas.