¡Él se queda! La salida que Koeman impide en el Barça

No se quiere desprender de él

Ronald Koeman ha llegado al Barça y no ha dejado de tomar decisiones sorprendentes se mire por donde se mire. Para empezar, no le ha temblado el pulso a la hora de sacar el látigo, y ha sido capaz de enseñarle la puerta de salida a pesos pesados como Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Samuel Umtiti o Luis Suárez. Y también, ha pedido fichajes como los de Donny Van de Beek o Calvin Stengs. 

De momento, Josep María Bartomeu trabaja en hacer realidad sus sueños, y ha recibido otro aviso. Porque el ex seleccionador de los Países Bajos también quiere impedir varias salidas que se dan por cerradas, o casi. Es el caso, sin ir más lejos, de Antoine Griezmann, Jordi Alba o Sergio Busquets, a los que muchos daban por despedidos, pero que entran en sus planes. 

Y también, de Philippe Coutinho. Porque en el año y medio que estuvo en el Camp Nou, decepcionó a todos, ofreciendo un nivel paupérrimo. Tras eso, se marchó al Bayern de Múnich, donde tampoco ha podido brillar, y ni siquiera ha sido capaz de hacerse un hueco en el once inicial. Pero puede presumir de haber conquistado el triplete, ganando la DFB Pokal, la Bundesliga y la Champions League. 

En esa competición, además, se vengó del Barça, siendo partícipe en el humillante dos a ocho en cuartos de final. El internacional brasileño entró como suplente, pero le dio tiempo a dar una asistencia y marcar los dos últimos tantos. Algo que muchos podían interpretar como su sentencia, pero parece que Koeman quiere dejar eso correr, y darle una oportunidad.

Cree que tiene hueco en sus planes, y que puede aportar mucho. Además, no hay ofertas en firme por él, y ninguna se acerca al valor de mercado que le ponen.

Lo mejor es que se quede.