El Sao Paulo piensa en Neto, otra salida que debe efectuar el Barça
La operación salida en el F.C. Barcelona ha comenzado esta semana con la oficialidad del traspaso de Coutinho al Aston Villa
La operación salida en el F.C. Barcelona ha comenzado esta semana con la oficialidad del traspaso de Coutinho al Aston Villa. La marcha del brasileño ha sido la primera de muchas, ya que el conjunto azulgrana necesita soltar lastre para poder sanear sus cuentas y contar con el dinero suficiente para invertir en los jugadores con los que Xavi quiere confeccionar la plantilla de la próxima temporada.
Son varios los futbolistas que no cuentan y a los que se les busca un acomodo rápido fuera de la ciudad condal. Otros, como es el caso de Frenkie de Jong, son más una necesidad que otra cosa, ya que los culés cuentan con el dinero de su traspaso para poder competir en el mercado de fichajes.
Al margen de lo que pueda pasar con el holandés, quien no estaría dispuesto, al menos de momento, a cambiar el Camp Nou por Old Trafford, el Barcelona ha visto cómo se abre la puerta de salida de otro de los marcados como innecesarios por Xavi Hernández.
El Sao Paulo, que necesita un portero de garantías, se ha fijado en Neto como su futuro guardameta. El meta brasileño, de 32 años de edad, tiene contrato con el Barça hasta 2023 y su salida es una de las muchas que el club debe acometer.
En el Barça han tasado al portero en 15 millones de euros, aunque son conscientes que esa cifra es muy difícil de alcanzar. El Chelsea tiene cierto interés en el brasileño, pero de momento no entraría en una operación con otros jugadores como Azpilicueta o Marcos Alonso. Además en Londres el meta carioca tendría un papel muy parecido al de ahora en Barcelona, y lo que pretende es volver a ser un portero titular.
La opción del Sao Paulo aportaría los minutos de juego que Neto busca, además de ofrecerle un contrato por dos temporadas. Los brasileños también están dispuestos a pagar un traspaso por el de Araxá, pero ni mucho menos se acercarán a los 15 millones que quiere el Barça. Será cuestión de tiempo que el Barcelona rebaje sus pretensiones y acabe firmando otra de las salidas necesarias para el futuro del club.