El salario de Zidane con la selección francesa que levantará polémica

Lo tiene hecho para coger el cargo tras la Euro.

Zinedine Zidane ha salido del Real Madrid sin dar explicaciones como sí hizo en su vez anterior. El entrenador galo ha querido mantener su perfil bajo incluso en ese momento histórico en el que abandona uno de los clubs de su vida y se intuía que había la posibilidad de un año sabático de nuevo, sobre todo tras ver que Massimiliano Allegri se hacía con el otro banquillo de club al que podía ir por puro gusto: el de la Juventus de Turín.

Sin embargo, el futuro de Zidane está en la selección francesa, algo que ha ido trabajando con bastante tiempo y que parece que ya estaría apalabrado. De hecho, la vuelta de Karim Benzema a la selección se rumorea que sería parte de las condiciones que el ya ex entrenador del Real Madrid quería para firmar con les bleus. 

Y es que la Federación de Francia se lo quiere poner en bandeja al técnico para que se haga con el equipo dejándole una selección con sus problemas internos resueltos con la vuelta de Benzema y con jugadores de mucho futuro para poder ganar todos los títulos en los próximos años como los Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, N'Golo Kanté, Jules Koundé, Paul Pogba y un largo etcétera.

Ahí no acabarían los privilegios de un Zinedine Zidane que ha salido sin hacer ruido del Real Madrid y podría levantar mucho al hacerse cargo de Francia ya que se especula que podría ser el seleccionador mejor pagado del mundo con 9 millones de euros por año, superando el reciente récord de Hansi Dieter Flick con Alemania, quien ha firmado por 8 millones de euros por año.

Esas cifras abren un debate entre los combinados nacionales, quienes hasta el momento no alcanzaban a pagar más de 5 millones de euros por año a sus entrenadores y que ahora están disparando sus emonumentos en un tiempo en el que la situación económica de los países está muy tocada por la crisis provocada por el covid-19. Por ese motivo, se espera que haya quejas en Francia si Zidane finalmente acaba ganando esa abusiva cifra para dirigir a la selección.