El reto para De Jong, Pedri y Gundogan es mayúsculo: de la alegría ante el Oporto a la tensión
Tres duelos a cara perro con el viento en contra
Xavi Hernández y el Barça salieron ilesos de una de las vías que llevaban al túnel de la desesperación, ese que habían tomado en las dos últimas campañas, ganando al Oporto y clasificándose para los octavos de final de la Champions League dos años después, pero aparcando esa tensión, el otro reto por el que rápidamente puede desbordar toda la alegría de la Liga de Campeones llega en forma de tres partidos tan claves como complicados.
Medular al completo
Es verdad que el míster catalán del Barcelona podrá contar con sus tres (o cuatro, si contamos a Oriol Romeu) mediocampistas más decisivos, pero estos, Pedri, Frenkie de Jong y Ilkay Gundogan, tendrán que ser el motor resolutivo de un Barça al que le cuesta sacar los partidos y que, sin red, tiene un triunvirato de choques del máximo rigor. El primero, este mismo domingo, en Montjuic (21.00, hora española) ante el Atlético de Madrid, pero no es el único.
Girona y Valencia son las dos siguientes paradas para los culés, con los catalanes como colíderes y visitando también el coliseo blaugrana y los chés amenazando en Mestalla. Precisamente este último campo ha sido un estadio complicado históricamente para los interese azulgranas, siendo además el cierre de los tres partidos en los que, como sucedió ante el Oporto, el Barça no puede fallar.
Un fallo puede ser fatal
Y ese es el gran reto que tienen por delante el internacional con España, el de los Países Bajos y el de Alemania, además del resto de integrantes de la primera plantilla blaugrana: ganar a toda costa los tres partidos para que la distancia con el Real Madrid no crezca. Recordemos que los blancos sacan cuatro puntos a los culés y les ganaron el choque de Montjuic. Unido a ello, el otro rival por LaLiga, el Atleti, tiene los mismos puntos en estos momentos que los culés pero con un partido menos.