El relevo de Toni Kroos en el Real Madrid está en La Liga Santander

El alemán ya ha entrado en la treintena

En el Real Madrid no acaban de estar del todo satisfechos con el rendimiento de Toni Kroos. Porque nadie se atreve a dudar de su nivel, ya que ha demostrado en muchas ocasiones que es uno de los mejores del planeta en su posición, si no el mejor, cuando está a tope. El problema es que en las últimas temporadas ha tenido un serio problema de irregularidad, y ha alternado tramos realmente brillantes, con otros completamente para el olvido.

A eso, hay que sumarle el hecho de que ya ha entrado en la treintena, y sus días en la élite llegan a su final. Desgraciadamente, esa es la realidad, pero poco más se le puede pedir, pues, sin duda, ha sido una de las mejores contrataciones que Florentino Pérez ha hecho durante su mandato. Y es que llegó en verano de 2014, tras proclamarse campeón del Mundial de Brasil, procedente del Bayern de Múnich, por apenas 25 millones de euros.

Y ha sido pieza clave en todos los éxitos recientes, formando parte de una de las etapas más gloriosas de la historia del club. Hay que saber cuando decir adiós, y está claro que la despedida del internacional alemán está bastante más cerca de lo que muchos piensan. Incluso, tanteó con la posibilidad de conocer la Premier League en el pasado verano, pues no niega que le gustaría probar suerte allí antes de colgar las botas de manera definitiva.

En el Madrid tienen constancia de eso, y ya buscan un relevo de garantías para Kroos. Y hay un nombre en La Liga Santander que resulta de su completo agrado, y del que tienen muy buenas referencias. Se trata de Mikel Merino, que también se ha asentado en la selección española absoluta, dirigida por Luis Enrique, a sus 24 primaveras. En la Real Sociedad, al fin ha explotado, y es una de las razones por las que andan en la primera posición de la tabla.

El ex de Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle United tendría un precio aproximado de 50 ‘kilos’. El Barça es otro de los conjuntos que tampoco le pierde la pista.

Atentos.