El relevo de Raphaël Varane en el Real Madrid llega desde la Premier

El futuro del galo se ha complicado

En el Real Madrid siguen haciendo todo lo posible para renovar a Raphaël Varane, que es una de sus piezas clave. Antes tenían dudas, pues su rendimiento no estaba siendo nada bueno, y solo Zinedine Zidane seguía confiando en él. Pero lo cierto es que en los últimos meses ha espabilado, y ha vuelto a ser tan fiable y sólido como de costumbre. El problema para Florentino Pérez es que las prisas juegan en su contra, ya que su contrato termina en 2022.

Es decir, que en caso de no alcanzar un acuerdo pronto, se vería obligado a venderle este verano. De lo contrario, podría marcharse a coste cero dentro de 12 meses, una situación idéntica a la que viven con Sergio Ramos y Lucas Vázquez. El internacional francés espera recibir una oferta económica muy interesante, y ya presiona con una llamada del Manchester United, que está dispuesto a hacer un esfuerzo importante por sacarle del cuadro blanco.

Los ‘red devils’ hace tiempo que conversan con el canterano del Lens, y le quieren como acompañante de Harry Maguire. Le prometen un sueldo más elevado del que percibe a día de hoy, y un contrato de larga duración, además de un proyecto con grandes expectativas. Una opción muy a tener en cuenta para el campeón del Mundial de Rusia en 2018, que ya se aburre en el Santiago Bernabéu, donde lo ha ganado absolutamente todo.

Varane dejaría un vacío importante en el Madrid, que habría que cubrir con un fichaje, sea como sea. Y precisamente, puede llegar desde la Premier League, pues en las últimas horas se ha colocado a Joachim Andersen en la agenda. Pero la realidad es que hace tiempo que está anotado su nombre en rojo, concretamente, desde que irrumpió en la Sampdoria, donde se dio a conocer. Tras eso, se marchó al Olympique de Lyon, pero fue un fracaso.

Y, el pasado verano, intentó relanzar su carrera con una cesión al Fulham, a la que ha sacado provecho. Porque se ha colado en los planes de los mejores conjuntos del continente.

Su precio rondaría, aproximadamente, los 30 millones de euros.