El relevo de Leo Messi en el Barça está en La Liga y tiene precio

Joan Laporta se ha fijado en él

En el Barça comienzan a hacerse a la idea de que Leo Messi se irá. Una cosa que antes solo ocurría en las pesadillas de algún aficionado, pero que cada vez está más cerca de hacerse realidad. Porque su contrato acaba en junio, y no tiene ninguna intención en renovar, pase lo que pase en las elecciones. El único que podría lograr convencerle de que se quede es Joan Laporta, pero parece muy complicado, viendo las dificultades económicas de la entidad.

A parte, el Paris Saint-Germain le ha puesto sobre la mesa una oferta irrechazable, prometiéndole un dineral, además de la oportunidad de reunirse con Neymar Junior, Ángel Di María y Mauricio Pochettino. Todavía no hay nada cerrado, pero parece claro que en el cuadro azulgrana hará falta más que un milagro para que su capitán se quede. Por eso, hace tiempo que tienen activado el radar para encontrar un sucesor digno. Y uno de los nombres que suenan es Mikel Oyarzabal.

En su momento, cuando trataron de traer de vuelta al internacional brasileño, hace un año y medio, ya pensaron en el vasco como alternativa. Porque, por méritos propios, se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de La Liga Santander, y es el líder de la Real Sociedad. Sumando todas las competiciones, acumula la nada despreciable cantidad de 10 tantos y seis pases de gol, unas cifras realmente buenas. Y más, teniendo en cuenta que nació hace solo 23 años.

Es muy joven, pero ya tiene una gran experiencia, pues se consolidó en la élite antes de cumplir la mayoría de edad. Tiene una personalidad y una madurez que cuesta encontrar, y también ha demostrado un liderazgo innato, pues ha llevado el brazalete de capitán en todo este tiempo en el que Asier Illarramendi ha estado de baja. Y ya tuvo que asumir un duro desafío en su día, como es heredar el dorsal del mítico Xabi Prieto, ya retirado.

El internacional español, que ganó el Europeo sub 21 en 2019, tiene una cláusula de rescisión de unos 75 millones de euros, y grandes clubes como el Manchester City de Pep Guardiola o el Bayern de Múnich ya se interesaron en él.

Opción interesante.