El relevo de Jordi Alba está aquí: el Barça identifica a su sustituto

Al internacional español le queda muy poco

Jordi Alba ha pasado a mejor vida, algo que ya casi todos tienen asumido. Sus últimas temporadas han sido realmente flojas, y, quitando alguna actuación meritoria, no ha aportado absolutamente nada al juego del Barça. Defensivamente hace aguas por todas partes, y en ataque ya no es ese jugador tremendamente veloz e impredecible que tan bien se entendía con Leo Messi. La edad no perdona, y, este caso, no ha sido una excepción tampoco.

Las lesiones también le han castigado bastante en este tiempo, y la sobrecarga de minutos. Porque nunca ha tenido un relevo de garantías en la plantilla, y se ha visto obligado a jugarlo todo. De hecho, sigue sin tenerlo, pues Junior Firpo ni siquiera entra en los planes de Ronald Koeman, y no juega prácticamente nada. La realidad es que, si hubiera otro futbolista para ese puesto, cuesta creer que el internacional español fuera titular.

En la selección de Luis Enrique, ya ni siquiera va convocado. El asturiano antes ha apostado por José Luís Gayá, del Valencia, y por Sergio Reguilón, del Tottenham Hotspur de José Mourinho. Y la principal alternativa a ambos no es el catalán, si no Angeliño, que se está saliendo en el RB Leipzig. Porque ante la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, de nuevo se volvió a ver que el ‘18’ no está como para jugar en las grandes citas.

En el Camp Nou le dieron un nuevo voto de confianza, pero tienen decidido acudir al mercado en cuanto puedan. Se han cansado de Alba, que llegó hace ya más de ocho años, y tienen en mente al que puede ser su relevo. Y ese es Alejandro Grimaldo, al que en su día comparaban con el ex del Gimnástic de Tarragona, pues también se crió en La Masía. Y llegó procedente de las categorías inferiores del club ‘ché’, siendo solamente un crío.

Fue quemando etapas y siendo considerado una gran promesa, hasta llegar al filial, donde se convirtió en capitán. Pero nunca le dieron la oportunidad de debutar en el primer equipo, por lo que se fue al Benfica, donde se ha convertido en uno de los mejores de Europa.

A sus 25 años, su precio sería de 35 millones de euros.