El relevo de Jordi Alba es un viejo conocido: regreso al Barça

Se ha ganado a pulso su regreso

El Barça no perdió detalle a lo que ocurría en el último partido de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que se enfrentaban el Real Betis Balompié y el Athletic Club de Bilbao. Primero, para observar al que puede ser su próximo rival en las semifinales, que ya serán a doble partido. En dicho choque, los vascos, verdugos de Ronald Koeman en la final de la Supercopa de España, lograron el billete en la tanda de penaltis, tras el empate a uno a final de la prórroga.

Además, los azulgranas también aprovecharon para seguir de cerca la situación de algunos futbolistas interesantes. Pero, en especial, pusieron énfasis en uno, que ya es propiedad suya, y que se encuentra cedido en el equipo que dirige Manuel Pellegrini. Hablamos, como no, de Juan Miranda, que hasta hace no demasiado tiempo era considerado como una de las grandes promesas de La Masía. De hecho, tuvo cierta continuidad en el primer equipo.

Tras despuntar muy joven en el filial y en las categorías inferiores de la selección española, se le dio la oportunidad de subir con los profesionales, y ser el relevo de Jordi Alba. Una presión que no pudo soportar, pues el papel le quedó grande, dejando bastantes dudas, y la sensación de que aún estaba ‘verde’. Sin embargo, aún tenían confianza en su potencial, motivo por el que se fue a préstamo a la Bundesliga, concretamente, al Schalke 04.

Allí no jugó casi nada, y rompieron el acuerdo para traerle de vuelta este verano, un año antes de lo pactado. No para que se quedara, obviamente, si no para cederle a otro conjunto donde sí pudiera tener minutos. Y se fue al Benito Villamarín, para jugar en el club del que es hincha, y donde los ojeadores catalanes le descubrieron, cuando apenas tenia 14 años. Ahora, con 20, cumplió el sueño de debutar en el primer equipo, y no solo eso, si no que se ha convertido en un fijo.

El internacional español sub 21 al fin ha explotado, y ha ganado enteros para volver al Camp Nou.

Creen que Miranda es más completo que Marc Cucurella.