El relevo de Jordi Alba en el Barça está cerrado y es la bomba

El internacional español ya está en la cuerda floja

La carrera de Jordi Alba está muy cerca de acabar, y eso es un hecho. A sus 32 años, todavía le pueden quedar un par de temporadas por delante, pero está claro que ya no es ni la sombra de lo que fue. Le ha llegado un declive deportivo inevitable, y no ha podido hacer nada por evitarlo, además de que las lesiones le han lastrado, y le han hecho perderse un gran número de encuentros. Ya ni siquiera es tenido en cuenta por Luis Enrique para la selección española.

Hay quien lo atribuye a la mala relación personal que tienen, pero lo cierto es que tampoco parece justo que lo incluya en la convocatoria. Porque la realidad es que tanto José Luís Gayá, del Valencia, como Sergio Reguilón, del Tottenham Hotspur, son superiores a día de hoy. Y en el Barça firmaron a Junior Firpo, desde el Real Betis Balompié, para hacer competencia al de L’Hospitalet, y pensando en su sucesión a largo plazo.

Pero el hispano-dominicano ha resultado ser otro fracaso, y Ronald Koeman tampoco cuenta con él. Su salida se da por hecha, incluso en el mes de enero, y ya le buscan un relevo de garantías. Aunque, contra todo pronóstico, ese puede estar en La Masía, donde avisan del tremendo potencial que tiene un jugador que milita en el Juvenil A, pero que está en dinámica con el filial de Javier García Pimienta. Y ya ha entrenado en más de una ocasión con el primer equipo.

Su nombre es Alejandro Balde, y apenas tiene 17 años, es decir, que incluso es más joven que Anssumane Fati y Pedri González. Pero eso no le ha impedido llamar la atención de escuadras como la AS Roma, la Lazio, el Everton o el Manchester United, que se lo intentaron llevar en verano. Finalmente, optó por seguir en el Camp Nou, pues le prometieron que tarde o temprano daría el salto a la élite. Y sigue esperando esa oportunidad.

Espera que no se atrase mucho. En el Barça hablan maravillas de su capacidad ofensiva y su velocidad, y su madurez.

No olviden su nombre.