El relevo de Casemiro en el Real Madrid sale de La Liga Santander
Por fin encuentran al crack que buscaban
El Real Madrid tendrá que encontrar un relevo de garantías para Casemiro, y no puede posponer más su incorporación. Hace tiempo que viene siendo una evidencia que el internacional brasileño necesita un recambio, que le pueda dar descanso, y que permita al equipo no echarle de menos cuando no está. Porque, cada vez que se ausentaba y no estaba disponible, Zinedine Zidane sufría de lo lindo para encontrar a un futbolista que pueda ejercer su rol.
Florentino Pérez no quiere que el nuevo técnico que llegue tenga el mismo problema, y ya tiene una lista de varios futbolistas que podrían ser los elegidos. Pero, de todos, hay uno que destaca especialmente por encima del resto, pues cuenta con varios puntos a su favor. Hablamos de Renato Tapia, que ha sido una de las grandes revelaciones de La Liga Santander, y uno de los mejores fichajes que se hicieron en el pasado verano, con diferencia.
En su día era una de las grandes esperanzas del futbol sudamericano, y logró llamar la atención de todos cuando militaba en el Twente, en la Eredivise. De allí, dio el salto a uno de los equipos más grandes del país, como es el Feyenoord Rotterdam, pero las cosas no le fueron tan bien. Y, tras superar una cesión al Willem II, acabó aterrizando, y a coste cero, en el Real Club Celta de Vigo. Allí, ha sido una de las grandes estrellas del equipo, junto con Iago Aspas, Brais Méndez, Denis Suárez y compañía.
Eduardo ‘el Chacho’ Coudet ha sido capaz de sacarle todo su potencial, y el internacional peruano ha respondido a la confianza a base de grandes actuaciones. Ha sido una escoba, y desempeña un rol muy similar a Casemiro, pues su misión es cortar las ofensivas rivales, y recuperar balones. Tiene un físico privilegiado, y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, que ya ha seducido a varios clubes de la Premier League. Y también, al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
En el Santiago Bernabéu no quitan el ojo de encima a Tapia. Pero, de momento, todo está paralizado, a la espera de ver quien se pone al mando.
Antonio Conte es el nuevo favorito.