El regreso más grande en el Real Madrid desde Carvajal y Joselu: como Savio, lo quiere media Europa
Los blancos no le pierden la cara a esta opción
Con Kylian Mbappé en la plantilla blanca, con Endrick empezando a mostrarse en el gigante de LaLiga EA Sports, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, aún con el foco en la temporada actual, miran ya al futuro en base a multitud de opciones que se les presentan, y en este caso hablamos de una que está latente, se piensa el club y no es la vía Alphonso Davies, Joshua Kimmich o Florian Wirtz.
Pudo salir el pasado verano como Savio o Yan Couto
Tras la sensacional temporada pasada del Girona de Míchel, donde los gerundenses quedaron terceros, por delante del Atlético de Madrid (cuarto) y ganándose un puesto en la Liga de Campeones, fueron varias las piezas de la columna vertebral de ese equipo las que sonaron para salir. Y varias lo hicieron, como Aleix García (Bayer Leverkusen), Yan Couto (Borussia Dortmund) o Savio (Manchester City). Miguel Gutiérrez sonó para muchos destinos, entre ellos el Bayern de Múnich, el Manchester United o el mismo equipo del Signal Iduan Park, pero no se fue y sigue produciendo, lo que llama la atención del Real Madrid.
Posibles cambios
El bajón en rendimiento de Ferland Mendy, el interés en Alphonso Davies o la situación de Fran García hacen que Gutiérrez sea siempre una posibilidad a sopesar, más que nada porque los blancos tienen el 50% de los derechos económicos del lateral, lo que hace que su fichaje se pueda hacer por la mitad de su precio, y dado que su rendimiento es excepcional, Florentino y Carletto al menos no lo pierden de vista.
Puntos a favor
Según Opta Sports, la plataforma de análisis deportivo, el carrilero es el defensa que más goles y asistencias provoca en toda LaLiga EA Sports, algo que en el fútbol profundo que pretende Carletto es de enorme importancia. Por otro lado, el Madrid tendría terreno ganado con Gutiérrez, ya que salió de la cantera, conoce la idiosincrasia del club y su adaptación de prevé rápida, como lo fue la de Dani Carvajal o Joselu, dos canetranos que tuvieron que triunfar fuera para regresar al Bernabéu. Unido a ello, su precio será inferior al de otros cracks nombrados.