El regreso de Reinier a LaLiga con Vinicius y Rodrygo como ejemplos

Al contrario que sus compatriotas en Madrid, el paso de Reinier por Alemania no ha dado los resultados esperados

La gran temporada del Real Madrid tiene varios nombres propios, algunos en lo positivo y otros con una apreciación más negativa. Destacan, un año más, Benzema o Modric, quienes han vuelto a rayar a un nivel superlativo, pero esta temporada también han adquirido gran protagonismo los dos jóvenes brasileños que ocupan 'la casa blanca', Vinicius Jr y Rodrygo Goes. 

Con 21 años de edad, ambos jugadores se han destapado esta campaña como dos de los pilares en los que el Real Madrid debe cimentar su presente y futuro. De hecho, Florentino Pérez ya trabaja en la renovación de Vinicius, a quien subirá sus emolumentos y consideración dentro de la plantilla. 

El de São Gonçalo llegó en 2018 Real Madrid por 45 millones de euros, mientras que Rodrygo aterrizó en la capital de España un año después por 50 millones. Tras esta incursión en el mercado brasileño que tan buenos frutos está dando hoy en día, la dirección deportiva blanca trajo en enero de 2020 a Reinier, por quien pagó 30 millones de euros al Flamengo, saliendo en agosto cedido al Borussia de Dortmund por dos temporadas. 

Al contrario que sus compatriotas en Madrid, el paso de Reinier por Alemania no ha dado los resultados esperados. El de Brasília ha disputado 38 encuentros estos dos años en Dortmund, en los que solo ha marcado un gol y ha dado una asistencia, un bagaje muy flojo, sobre todo si se compara con el de sus compatriotas. 

A sus 20 años, Reinier volverá este verano a España, aunque no se quedará en el Real Madrid. La intención del conjunto blanco es que vuelva a salir como cedido, primero para tener los minutos de juego que necesita y segundo para no ocupar una plaza de extracomunitario en la plantilla. 

Según varios medios, el Valencia CF y el Real Betis estarían interesados en recibir a préstamo al jugador, aunque su llegada a Mestalla o el Villamarín no está muy clara. El equipo andaluz jugará competición europea y necesita una plantilla amplía para afrontar la temporada, aunque quizás no pueda ofrecerle al brasileño los minutos que necesita. Más factible sería su llegada a Valencia, donde primero de todo el conjunto ‘ché’ debe vender jugadores para equilibrar sus cuentas, estando en la pole para salir Gonçalo Guedes. 

Pese al bajo rendimiento de Reinier hasta ahora, Florentino Pérez sigue mirando a Brasil en búsqueda de nuevos talentos. Hace unas semanas hablamos en Don Balón de Endrick, la nueva perla del fútbol carioca, a quien la 'casa blanca' sigue desde hace tiempo.