El regalo invernal de Laporta a Xavi descoloca al barcelonismo: no merece firmar con el Barça
El club quiere cerrar el acuerdo cuanto antes y, ya el próximo verano realizar una gran inversión
Enero ha terminado y con ello una ventana de transferencias invernal en la que Joan Laporta y Xavi Hernández solamente han estimado necesario desprenderse de Memphis Depay y Héctor Bellerín, dos futbolistas prácticamente invisibles para el técnico durante los primeros meses de la temporada.
No acometer incorporaciones es algo que siempre supone cierto grado de riesgo, pero el Barça realizó una gran inversión durante el postrero mercado estival y a día de hoy las arcas del club necesitan inyectar capital antes de poder cerrar nuevas llegadas. Esto, en última instancia, ha llevado a Joan Laporta a estrechar lazos con Sergi Roberto y plantear al futbolista una nueva extensión de contrato con el club hasta 2024.
El jugador, junto a Ousmane Dembélé, fue uno de los integrantes de la plantilla cuyo vínculo con la entidad expiró el 30 de junio de 2022, pero la directiva decidió apostar por ellos a sabiendas de que buscar soluciones en el mercado implicaría realizar un gasto mucho más elevado.
Y resulta novedosa esta decisión adoptada por la directiva ya que el rendimiento de Sergi Roberto esta temporada, al igual en que en las precedentes, está dejando mucho que desear. Tantas son las dudas manifestadas por el canterano catalán que Xavi Hernández ha apostado por Ronald Araújo y Jules Koundé para ocupar dicha posición a pesar de ser centrales... y de ahí que haya un sector del barcelonismo que no termine de entender la jugada de Laporta con el de Reus.
El plan, al descubierto
A colación de esto, en Don Balón hemos podido conocer una información de vital ayuda para esclarecer la intención de la directiva blaugrana en este 2023. Ya oficializada la salida de Bellerín, la idea es contar con dos laterales derechos naturales el próximo curso, siendo uno de ellos Sergi Roberto, cuya continuidad no implicará un gran desembolso, y ya el próximo verano buscar una pieza que sí transmita la suficiente fiabilidad como para asentarse en el ‘11’ de Xavi: Juan Foyth, Diogo Dalot, Denzel Dumfries y Benjamin Pavard, los principales candidatos.