El recambio de Sergio Busquets en el Barça juega en La Liga Santander
El español ya tiene una edad avanzada
Sergio Busquets ya no está a su mejor nivel, ni de lejos. Sigue siendo de ayuda para el Barça, y de hecho, viene siendo titular, pues en los últimos meses no lo ha hecho mal. El esquema de Ronald Koeman le ha ayudado mucho a camuflar sus carencias, pues físicamente ya no da la talla ni puede competir con el resto de jugadores de la élite. Y, de hecho, se presume como titular en la selección española que dirige Luis Enrique de cara a la Eurocopa.
Joan Laporta tenía intención de cargarse al campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010, pero ahora se lo ha pensado mejor. Y, antes que a él, prefiere echar a Miralem Pjanic, que tiene mucho menos peso en el vestuario, y que está rindiendo bastante peor. Es más, parece que el joven Ilaix Moriba, que apenas tiene 18 años, le ha adelantado en el orden de preferencias del entrenador. Y no se puede decir que sea injusto ni inmerecido, a decir verdad.
Pero, volviendo al de Badia del Vallés, que ya tiene 32 años, parece inevitable pensar en que más pronto que tarde llegará el momento de su despedida. Por el momento, lo único que podemos hacer es disfrutar de lo que le queda por delante, que no es mucho, y cruzar los dedos para que se parezca más a ese futbolista que fue capaz de ser el timón del mejor equipo de todos los tiempos, que dirigía Pep Guardiola, que al que hemos visto en estos últimos años.
Y, para ello, se antoja crucial poder darle un descanso y no sobrecargarle con un exceso de minutos. Y en el Camp Nou tienen previsto un fichaje para eso, que puede ser Renato Tapia, de un perfil algo más físico que Busquets, es decir, que se parece más, por poner un ejemplo, a Casemiro. No resulta raro, por lo tanto, que también haya sonado con fuerza para aterrizar en el Real Madrid, ya que viene siendo una de las revelaciones de La Liga Santander.
Su primer curso en el Real Club Celta de Vigo está siendo increíble, y su precio rondaría los 20-30 millones de euros.
Ojo.