El Real Madrid se desangra a 4 días del Athletic: para Odegaard y Kubo es el peor error en décadas

El canterano, sin oportunidades en el primer equipo, se va del club y firma hasta 2028: su marcha marca un punto de inflexión, la cantera importa poco

Solo el tiempo dirá si el Real Madrid cometió un error con Sergio Arribas al nivel de los que ya son Takefusa Kubo y sobre todo Martin Odegaard. Es cierto que los tiempos en el club blanco corren a una velocidad enorme y el margen, mínimo, posiblemente el más estrecho del planeta, dispara la necesidad, pero el nivel mostrado por el noruego en la Premier League bien podría haber servido a la causa merengue. Y ahora, hay otro caso similar, que luchará contra los intereses del Madrid en casa, en LaLiga: a 4 días para visitar San Mamés (sábado, 21.30, hora española), en el Madrid no asoma la cantera (Fran García es la excepción recuperada).

Una perla con edad de ser productivo

Al final, ni el escandinavo ni el nipón vieron posibilidades en el maremágnum del Santiago Bernabéu, donde los nombres ilustres y los éxitos apenas sí dejan resquicios para sacar la cabeza, que es justo lo mismo que le ha ocurrido a un jugador fino, de los que necesita confianza para brillar y que apuntaba maneras desde hace varias temporadas pero que, a falta de minutos, se marcha a otro conjunto de LaLiga en busca de minutos y focos.

Arribas ha firmado hasta 2028 con el Almería, una opción que él mismo ha elegido, un lugar que considera propicio para crecer como jugador a sus 21 años. Y hace bien, el mismo club blanco ha obtenido beneficios de ello: los ojeadores del club de Chamartín podrán ver si su crecimiento es tan hondo como para tantear su regreso algún día. Y es que el Madrid, aunque deja ir a una de sus grandes joyas, se guarda año a año un derecho de tanteo, además del 50% de los derechos de traspaso del jugador.

Cosas claras

Lo bueno para el club blanco, y por supuesto para el Almería, con el canterano es que prefería minutos para fortalecer su crecimiento a otras posibles jaulas de oro. Lo decimos porque se ha constatado que el Sevilla, de la mano de Víctor Orta, que ha sustituido a Monchi como director deportivo de la entidad hispalense, lo quería en el Sánchez Pizjuán y fue el mismo canterano blanco quien declinó ir a otro equipo en el que sus minutos no estaban asegurados.

Odegaard brilla, Kubo también y Arribas promete hacerlo, la pregunta se resolverá pronto: ¿será visto en poco tiempo como un error del Madrid? Lo que está claro es que su marcha deja maltrecha la relación del club madrileño con su cantera: hoy en día, es prácticamente imposible una promoción. Para muchos jóvenes talentos del Madrid, su nula apuesta por el talento interno es el peor error en décadas; en verdad, la historia blanca está repleta de jugadores de la casa que llegaron a ser estrellas.