El Real Madrid se da otra oportunidad con Hazard y Jovic por Vinicius y Camavinga, es la hora

Los fiascos con los dos fichajes galácticos poseen réplicas en la actual plantilla

Cuando el Real Madrid llegó al verano de la campaña 2019 se vio en la obligación de hacer una fortísima inversión ante el resultado de la campaña anterior, una de las más pobres en la historia moderna del Real Madrid, y en cabeza de lista iban dos jugadores que curiosamente terminarían siendo los dos únicos fiascos, Eden Hazard y Luka Jovic. De aquel desliz aprendió el club, que ha tirado de dos réplicas más voluntariosas y mundanas para sustituirlos y que tienen ante sí en estos momentos una oportunidad de oro de brillar.

El nueve, español y canterano

El hecho de que Joselu entienda a la perfección lo que significa el Madrid y sobre todo el Bernabéu, como pudo verse ante el Nápoles, donde pidió perdón a la grada tras fallar varias ocasiones claras, hace que esta responda con cariño, que es justo lo que nunca tuvo el frío Jovic. Joselu, de hecho, es ya una alternativa real de Carlo Ancelotti, una especie de hombre 12 o 13 de la plantilla que cuenta con confianza y minutos. Y responde con números, por lo que por ahí el Madrid ha conseguido reencontrarse con un 9 de garantías desde el banquillo, que es lo que nunca fue el serbio.

Cesiones y la hora de la verdad

Otro que puede aprovechar en estas fechas las numerosísimas bajas del Real Madrid -además de Courtois y Militao, de larga duración, Vinicius, Camavinga, Tchouameni, Güler y Kepa Arrizabalaga- es Brahim Díaz, ese diez al uso que se esperó tanto tiempo con Eden Hazard y que ahora pretende ser el ex del Manchester City, el cual vive a la sombra de Bellingham, el mismo Vini y Rodrygo, además de en permanente disputa con Joselu, pero que siempre rinde cuando tiene la oportunidad de jugar.

Y lo que es más importante para Carlo Ancelotti, ambos están respondiendo desde el banco a las expectativas y sin hacer ruido, siendo ya incorporaciones infinitamente más rentables que las que supusieron los desembolsos por el belga, aún hoy el fichaje más caro en la historia del club, y el punta balcánico, perdido en el ostracismo de la Serie A (antes en la Fiorentina y ahora en un AC Milan decepcionante). Con Brahim y Joselu, en cierta forma, hay alivio y compensación por todos los malos momentos que llevaron al coliseo blanco Hazard y Jovic.