El Real Madrid recula y por Kylian Mbappé y Endrick no comprará al otro delantero
Pecio de risa, pero aun así Florentino no ejecutará la opción
Mirando a la temporada que está firmando el Real Madrid podemos destacar la gran labor que está realizando Joselu Mato. El experimentado delantero nacido en Stuttgart hace 33 años llegó el verano pasado en calidad de cedido por el Espanyol en un acuerdo que incluía una opción de compra por un precio más simbólico que lucrativo, 1’5 millones.
Aunque en ningún momento ha gozado de un rol como titular indiscutible de manera sistemática bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, Joselu ha tenido una alta dosis de participación esta temporada y el ariete español no ha podido aprovechar de una mejor forma cada uno de sus minutos con la elástica blanca, habiendo anotado hasta la fecha 13 goles y habiendo repartido 4 asistencias.
A pesar de ello, en las últimas horas el Real Madrid ha tomado una importante decisión al respecto del futuro de Joselu y del proyecto que seguirá dirigiendo Ancelotti la próxima temporada: no ejecutar esa opción de compra.
Al parecer, aunque en los primeros meses de campaña esta sería una opción abierta para la directiva, el probable fichaje de Kylian Mbappé lo ha cambiado todo ya que el francés, salvo sorpresa, pondrá rumbo al Santiago Bernabéu en el próximo mes de junio.
Además, no olvidemos que en el próximo periodo estival también aterrizará en la capital otro delantero, Endrick, para trabajar a disposición de Ancelotti, por lo que si Joselu ya está teniendo dificultades para gozar de minutos, el internacional español lo tendría prácticamente imposible el próximo año.