El Real Madrid quiere meter otro crack del BVB en la operación Haaland

No es el único objetivo en el Signal Iduna Park

El Real Madrid quiere fichar a Erling Braut Haaland, sea como sea, y no dejarán escapar la oportunidad. Ya saben que este verano es imposible, debido a que el Borussia Dortmund se ha negado a negociar, tras lograr la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Pero también son conscientes de que, en 12 meses, no podrán hacer nada por evitar su fuga, pues en ese momento se activa una cláusula de rescisión, cifrada en unos 75 millones de euros.

Un precio de risa, viendo las cifras que se manejan hoy en día en el mercado, y que Florentino Pérez puede pagar sin despeinarse. Mino Raiola ya ha negociado en diversas ocasiones por el astro noruego, y ha hecho saber que su sueño es jugar en La Liga Santander, y defender los colores del cuadro blanco. Eso si, tendrán que presentarle una oferta lo suficientemente atractiva, tanto desde el punto de vista económico, como, sobretodo, deportivo.

Por el momento, todo son especulaciones, y en el Santiago Bernabéu no quieren distraer al ganador del último Golden Boy. Ya hablarán en su momento, y hasta entonces se limitarán a no perderle de vista, y a estar muy atentos a su progresión y su evolución. Pero no es, ni mucho menos, el único crack del BVB, al que entrenará Marco Rose a partir de esta campaña, pues hay otro futbolista del que no se olvidan. Y no se trata de Reinier Jesús, que, en principio, seguirá cedido hasta 2022, respetando el acuerdo.

El crack en cuestión es Jude Bellingham, que ha tenido un primer año fantástico en el Signal Iduna Park, consolidándose como titular indiscutible. No le ha pesado la inexperiencia, ni la edad, pues apenas tiene 17 años, y ha amortizado los 22 millones de euros que costó. Había muchas expectativas, pero se puede decir que las ha superado todas, pues ha logrado demostrar que lo que se vio en el Birmingham City no era un espejismo.

Por eso, también tiene muchas papeletas de acudir a la Eurocopa con la selección inglesa. Su contrato finaliza en 2023, lo que pueden aprovechar en el Madrid.

Pero no será barato.