El Real Madrid pone en marcha el modelo que Florentino ya usó en 2003
Al-Khelaifi sabe perfectamente que es lo que intenta el presidente blanco
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid va camino de convertirse en el culebrón de la década. Cuando todo parecía indicar que el jugador francés llegaría este mismo verano a la capital de España (incluyendo el mensaje positivo de LaLiga sobre la viabilidad del fichaje) va el club y comunica, a través de varios medios muy cercanos al equipo, que su fichaje este verano es inviable económicamente. La afirmación ha caído como un jarro de agua fría sobre gran parte de la afición merengue.
Pero en el Paris Saint Germain, a donde también llegaron los ecos de este anuncio, quieren ser cautos porque conocen muy bien a quien ha pronunciado estas palabras. Nadie se olvida en París de que, ya en la primavera de 2003, en plena época galáctica, Florentino Pérez dijo aquello de ‘Never, never, never’ cuando fue preguntado por el interés de su equipo en el fichaje de David Beckham.
Tanto en aquel momento como ahora, lo que Florentino Pérez busca es, por un lado, desplazar los focos mediáticos de esta operación para dejar vía libre a los dos equipos y poder negociar de manera más tranquila. Además, el máximo mandatario blanco quiere meter presión al jugador para hacerle ver que necesita más implicación por su parte si este quiere firmar por el equipo español. Alargar su renovación y dar largas al PSG está bien, pero hacer alguna declaración afirmando que su deseo es jugar en el Real Madrid ayudaría mucho más.
Por el momento, Kylian está centrado con su selección, que es la máxima favorita para hacerse con el torneo, aunque, salvo en el primer partido, el galo no ha aparecido y ha sido eclipsado por Karim Benzema (ya ha marcado dos goles) y sobre todo un Paul Pogba que está a un nivel excelso. Ahora llegan las dos semanas clave de la Eurocopa y también de su posible llegada al Real Madrid. Hace 18 años tres never se convirtieron en un si y ahora está por ver si un “imposible fichar a Kylian este verano” también se convierte en un sí rotundo.