El Real Madrid no está dispuesto a repetir otro caso Haaland con él

Florentino ya se está encargando personalmente de este asunto

En el Real Madrid ya se conocen perfectamente este cuento y no quieren volverlo a oír. Jugador joven con un gran potencial es seguido por el departamento de scouting durante bastante tiempo. Se realizan informes, se invierte tiempo y se plantea la posibilidad de fichar a ese jugador promesa y entonces… ¡zas!. El futbolista despunta, emerge y comienza a ser conocido por el gran público, aumentando los equipos que preguntan por él y encareciendo exponencialmente su fichaje.

Esto, exactamente así, le ocurrió al Real Madrid con el delantero noruego Erling Haaland. Cuando el 9 jugaba en el Red Bull Salzburgo el equipo blanco le seguía la pista desde hacía meses y antes de decidirse a acometer su fichaje, llegó el Borussia Dortmund, puso 20 millones de euros y se llevó al delantero. Entonces Haaland pasó de ser un completo desconocido para el gran público a ser uno de los delanteros más valorados del continente. Esto tiró por tierra cualquier esperanza blanca para ficharlo.

Pues bien, esto podría ocurrir con el centrocampista galo del Rennes Eduardo Camavinga. El centrocampista, conocido por la afición madridista porque lleva sonando meses para reforzar al conjunto blanco, es un desconocido aún para el gran público. ¿Problema? Esta temporada su club, el Rennes, disputará la Champions League y este será un gran escaparate para mostrar sus virtudes al mundo entero. 

Florentino Pérez lo sabe, y por eso se está encargando personalmente de las negociaciones con el agente del jugador, de modo que pueda haber acuerdo con el crack y con su club antes de que comience la competición continental en la que Camavinga deslumbrará a los mejores equipos de Europa. Para entonces, el presidente blanco quiere tener el acuerdo cerrado y firmado. No se quiere vivir otro caso Haaland y el Madrid parece haber aprendido muy bien la lección

De hecho, en las últimas horas se ha sabido que la Juventus de Turín entra en la puja por el joven stopper galo, algo que no ha gustado nada en la zona noble del club merengue. Justo el mismo día, Paul Pogba se ofrecía descaradamente al Real Madrid y, teniendo en cuenta que su contrato finaliza en junio de 2021, podríamos vivir en los próximos meses una batalla brutal entre Real Madrid y Juventus de Turín por dos de los mejores centrocampistas: el presente, Pogba, y el futuro, Camavinga