El Real Madrid no entiende la decisión de Hazard, Vinicius es culpable

Son muchas las dudas que han aparecido en el seno merengue a raíz de esta declaración de intenciones

El Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra en lo que a la composición de la nueva plantilla del equipo se refiere. A pesar de haber brillado en el último curso, hay varios jugadores que Carlo Ancelotti no quiere en su vestuario y uno de ellos protagoniza una de las grandes novedades de este mercado veraniego: Eden Hazard. El jugador belga apenas gozó de protagonismo durante el último curso, en parte por las lesiones sufridas y en parte porque el alto nivel de Vinicius le dejó sin opciones de ser importante en el equipo.

No obstante, cuando todo parecía encarrilado para que se anunciara su salida del Bernabéu este verano, ya fuera en calidad de cedido o de forma definitiva, el jugador irrumpió en escena con motivo de la celebración del campeonato liguero y zanjó todos los rumores que le estaban colocando de vuelta en la Premier League, competición donde del futbolista ha recibido más ofertas en los últimos meses: no se irá del Madrid y peleará por un puesto.

Sobre el papel, esto podría tratarse de una buena noticia para el conjunto blanco, pero son pocas las esperanzas que tienen a día de hoy Florentino Pérez y Ancelotti de que el belga recupere su mejor versión. Pero aún hay algo más incomprensible en esta decisión, el Mundial de Qatar que se celebrará a finales de año. Hazard sabe que es una pieza importante en el esquema de Roberto Martínez, seleccionador de Les Diables Rouges, y si no dispone de una gran cantidad de minutos -como así se prevé que ocurra si se queda en Madrid- no llegará al evento en óptimas condiciones físicas y competitivas para ser la pieza diferencial que todos esperan en el combinado belga.

El propio Ancelotti ha demostrado esta campaña, a pesar de que Hazard se ha lesionado mucho menos que en otro cursos, que Vinicius cuenta con su total confianza para ser el hombre que ocupe el extremo izquierdo, la posición ideal para él, y se prevé complicado que el exfutbolista del Chelsea pueda arrebatarle el puesto al brasileño. 

Es más, el extraordinario final de campaña de Rodrygo Goes también dificultará enormemente al belga poder hacerse con el carril derecho, algo que avala aún más la perplejidad de la directiva blanca y del madridismo sobre la decisión tomada por el crack de 31 años.