El Real Madrid mete a Marco Asensio en un fichaje deseado por Zidane

Florentino Pérez quiere deshacerse del '11'

Marco Asensio es una de esas grandes promesas frustradas en el Real Madrid, que nunca llegan a ser lo que tanto prometía. Hace unos años, muchos le consideraban como un futuro aspirante a todas las distinciones individuales, y apostaban a que sería el sucesor natural de Cristiano Ronaldo. Pero la realidad es muy distinta, y, a sus 25 años, se ha quedado en un jugador que pasa completamente desapercibido. En otras palabras, un completo sin más.

Ni siquiera es titular para Zinedine Zidane, que sigue confiando en él y dándole oportunidades que no se ha ganado para nada. Pero siempre se las apaña para decepcionar, y ya es muy poca la gente que cree que puede alcanzar todo su potencial. Obviamente, mucha culpa de ello lo tienen las numerosas lesiones que ha sufrido en estas últimas campañas, que le han lastrado mucho. Pero esa puede ser su excusa el resto de su vida.

El balear tampoco entra en los planes de Luis Enrique, que le ha dejado fuera de las últimas convocatorias para la selección española. Y parece muy complicado que vaya a estar en la Eurocopa, ni siquiera, después de conocerse la noticia de que podrá llevarse a 26 jugadores, en lugar de 23. Florentino Pérez está convencido de que es el momento ideal para hacer caja con el ex del Real Club Deportivo Espanyol y el Real Club Deportivo Mallorca.

De lo contrario, corre el riesgo de que se devalúe todavía más. Y el plan que hay en el Santiago Bernabéu es incluir a Asensio en una operación que traiga a otro galáctico al club. Ese puede ser Sadio Mané, un viejo anhelo de ‘Zizou’, que ha pedido su contratación en diversas ocasiones. El senegalés medita dejar el Liverpool, donde ya da su ciclo por terminado, y quiere irse a otro club que el año que viene compita en la Champions League.

Los ‘reds’ ya no le ven intransferible, después de su mal año, y Jürgen Klopp siempre se ha reconocido como un gran admirador del ‘11’ del Madrid. Veremos a ver si los rumores se vuelven más concretos.

Las cosas están interesantes.