El Real Madrid-Celta lo demuestra: Zidane necesita ese fichaje
Florentino Pérez no se lo trae.
El Real Madrid-Celta ha dejado en evidencia nuevamente uno de los mayores males del cuadro merengue desde el regreso de Zinedine Zidane. Por ello, Florentino Pérez ya estaría enterado del requerimiento del cuerpo técnico y solo un fichaje convincente podría significar una solución definitiva.
Zidane, ante la falta de equilibrio del equipo, le ha dado prioridad total tanto a la defensa como al centro del campo. De esta manera, el último cuarto de la cancha se ha quedado sin las herramientas suficientes para que la cifra goleadora defina partidos sin sufrimiento. Contra el Celta se volvió a notar el gran problema que tiene el cuadro merengue con la finalización, ya que, Karim Benzema, si bien es un fantástico jugador y un enlace predilecto en el frente de ataque, lo cierto es que no tiene esa vena goleadora de otros Killers del Viejo Continente. Se requiere un delantero centro con urgencia.
Por otro lado, el aporte de Lucas Vázquez y Marco Asensio no es consistente, sino esporádico dependiendo de cómo se presente el partido. A su vez, Eden Hazard en condiciones normales debería ser una carta de gol, pero la versión merengue del belga es una total rareza, pues parece haberse transformado en otro atacante mucho más cauto, sin sorpresa y con poca confianza. Finalmente, Vinícius que también entra en el análisis no ha conseguido terminar con sus falencias a la hora de acertar al arco.
Esto deja la mesa servida para que Florentino Pérez y la dirección deportiva hagan lo necesario con el fin de contratar a un delantero con un promedio de gol por partido importante; el cual pueda reducir el hándicap que tendrán los dirigidos por Zidane en caso de enfrentarse en la Champions League a clubes como el Bayern Múnich, el PSG o la Juventus que tienen a delanteros letales en sus filas.
Los nombres que baraja Zidane para el ataque
Más allá de la opción favorita de Zidane representada por Erling Haaland, también entrarían en la valoración del técnico de La Castellane jugadores como Alassane Plea (figura del Borussia Mönchengladbach) y Boulaye Dia (goleador del Stade Reims). El gusto del estratega hace que priorice al noruego, pero el presupuesto que maneja Florentino Pérez podría derivar en que la Casa Blanca se decante por alguna de las otras dos alternativas. ¿Volverá el gol al Alfredo Di Stefano? ¿O habrá que esperar hasta la remodelación del Santiago Bernabéu?