El Real Betis y Pellegrini sorprenden a Europa, no a Dani Ceballos porque atan al genio culé

El Real Betis y Manuel Pellegrini se deciden por otro futbolista y no por Ceballos, un fichaje millonario del Barça

Leo Messi lo alabó, se ganó en pocos meses el respeto de una hinchada culé por entonces acostumbrada al divino tridente Iniesta-Xavi-Busquets y, con la misma velocidad, triunfó y cayó en el olvido, hasta una despedida por la puerta de atrás. Pero hay cimientos, como con Dani Ceballos, sin embargo, el Real Betis y Pellegrini se han decidido por el exjugador culé, porque el futbolista del Madrid hoy por hoy está imposible.

El Real Madrid ha dicho que no, como Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, y esa decisión inamovible se mantendrá como poco hasta el 30 de junio, de modo que el refuerzo que pretendía el cuadro verdiblanco en invierno para su medular no será el utrerano, sino que más que probablemente será una exestrella en el Camp Nou, el jugador de los 80 millones de euros.

Enorme calidad para la medular bética

O lo que es lo mismo, Arthur Melo, defenestrado futbolista de la Juventus de Turín, donde Thiago Motta le ha cerrado desde el principio las puertas, negocia con el Betis y puede ser la sorprendente respuesta andaluza en un mercado invernal agitado.

El futbolista brasileño, que se ha caído y levantado mil veces, la última de estas en la Fiorentina, la temporada pasada, trata de cerrar un acuerdo con el Betis de cara a enero en el que puede ser el refuerzo del año en el Benito Villamarín.

Último año de contrato y prueba de futuro

Lo bueno para Pellegrini con Melo es que el futbolista llegaría a Sevilla con contrato con la Vecchia Signora hasta 2026 pero sin contar para nada en el gigante italiano, es decir, que su paso por el Betis sería una evaluación por ver si puede quedarse a perpetuidad (y posiblemente gratis) en el equipo español.

La Juve se quiere quitar su contrato, que es el gran escollo en la operación, pero el jugador quiere jugar en LaLiga y volver a ser importante, de modo que la cesión parece más que probable; que se extienda una temporada más es complicado si no renuncia a su sueldo. Pero ya habrá tiempo de pensar en ello al final de temporada, de entrada, no viene Ceballos, aunque sí (posiblemente) el fichaje millonario del Barça.